+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Prometeo ofrece su mano para luchar contra la violencia machista en León

 

Momento del acto público convocado por Prometeo. SECUNDINO PÉREZ -

22/10/2017

dl | data

La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, ha participado en la concentración organizada por el Grupo Prometeo (Hombres por la Igualdad) que se ha celebrado en la Plaza de Botines y que ha congregado a un numeroso grupo de personas para manifestar su oposición a la violencia machista.

El Grupo Prometeo (Hombres por la Igualdad) ha protagonizado ayer una concentración de personas en Botines para denunciar y mostrar su oposición a la violencia de género a la que ha asistido la concejala de Igualdad.

Prometeo nació en León en el año 2004 gracias a la iniciativa de un grupo de hombres cuyo objetivo era trabajar por un objetivo común: demostrar que no todos los hombres son cómplices de la violencia contra las mujeres.

Poco a poco, el grupo se fue consolidando difundiendo unos valores basados en la igualdad entre mujeres y hombres, la convivencia y la tolerancia y denunciando aquellas situaciones de agresividad y violencia hacia las mujeres.

El acto, que tuvo lugar a mediodía en la céntrica plaza de Botines, ha consistido en una rueda de mujeres y hombres y la lectura de un manifiesto bajo el lema Planta cara al maltrato. El evento convocado por este grupo activo en favor de la igualdad trata de dar visibilidad a las diferentes cauces y formas de lucha contra cualquier forma o manifestación de la violencia por causas de discriminación por sexo o género. La presencia de dirigentes políticos, agentes sociales o otras personas de relevancia pública respaldó la acción de Prometeo.



Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla