Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Protesta ante la Junta para tratar de preservar el lugar


20/01/2017

 

dl | león

La Plataforma Salvemos la Plaza del Grano pedirá hoy, y públicamente, a los miembros de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de León que solo autoricen obras de conservación y rehabilitación de los pavimentos que cubren la plaza del Grano, siguiendo las técnicas tradicionales, tal y como se ha venido haciendo hasta nuestros días.

Registrarán un escrito dirigido al Delegado Territorial de la Junta en León, que preside la Comisión de Patrimonio Cultural. La concentración de la plataforma está prevista para las doce del mediodía ante la sede administrativa del gobierno autonómico en la capital leonesa, en la explanada de Eras de Renueva. En esa misma línea proteccionista se desenvuelve la iniciativa parlamentaria en las Cortes de Valladolid que lleva a cabo Podemos, y que denuncia el retraso que acumula en las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley que apoya la conservación del empedrado de la plaza del Grano.La porcuradora de Podemos por Salamanca, Isabel Muñoz, señala que el Partido Popular está esperando a que las obras de remodelación comiencen «para que el debate en comisión parlamentaria ya no tenga sentido y así evitar las protestas, ya que hay una fuerte oposición ciudadana».

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León