Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El PSOE afirma que no existe el expediente del Museo de la Semana Santa


21/03/2017

 

dl | león

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de León denunció ayer que el consistorio carece de expediente municipal sobre el Museo de Semana Santa, una obra para la que se ha comprometido una subvención de 500.000 euros.

La falta de documentación municipal preocupa al PSOE leonés que destaca que la información facilitada por la Junta de Castilla y León sobre la concesión de 400.000 euros consta de más de 190 páginas.

Los ediles socialistas subrayaron, en un comunicado, que el pasado día 22 de febrero su grupo reclamó toda la documentación de este expediente para cotejar el estado de la subvención concedida ya en el año 2015.

«La respuesta, no por esperada menos llamativa, recalca que la única documentación que consta en el expediente es la copia del protocolo firmado en mayo de 2016 por la Consejería de Fomento, el Ayuntamiento, el Obispado y la Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa de León», advirtieron los socialistas.

Para el PSOE, ha quedado claro que con esta respuesta se confirma que el equipo de Gobierno del PP «no se ha molestado siquiera en solicitar el proyecto constructivo y el presupuesto global de la obra, así como los avances en unos trabajos para los que los leoneses aportaremos, de momento, más de 500.000 euros».

Asimismo, los socialistas apuntaron que tampoco se ha designado la comisión de seguimiento preceptiva según el protocolo firmado y cuyo nombramiento reclamó en 2016 el PSOE para supervisar todas las obras que se realicen y el destino de la financiación municipal. El PSOE asegura que el Ayuntamiento no ha pagado la subvención comprometida de 500.000 euros para este proyecto.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León