+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LEÓN/POLÍTICA

PSOE critica la falta de transparencia del equipo de gobierno de León

Díez sostiene que hay un claro afán de ocultismo para 'hurtarle' a su grupo datos de gestión y economía

 

El PSOE cuestiona la falta de transparencia del equipo de gobierno - MARCIANO

13/02/2018

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, denuncia  la dificultad que encuentra el grupo socialista municipal a la hora de conseguir datos sobre la gestión y la economía del por el "ocultismo" que realizan desde el equipo de gobierno del PP del propio Ayuntamiento. En primer lugar, ha destacado "la falta de conocimiento sobre el gasto real de todas las administraciones para la construcción del Palacio de Congresos de León"; así como cuáles son las medidas que se han realizado ya que desde el grupo socialista tiene constancia de que existe una demora de 17millones de euros.

Por otro lado, ha apuntado que "el alcalde sigue sin crear las sociedad del Palacio de Congresos y nosotros creemos que es fundamental para poder tener conocimiento real de lo que se ha gastado en este proyecto". Una sociedad ya existente que según Diez han reclamado desde hace más de año y medio, pero que lleva sin convocarse mucho tiempo.

El portavoz socialista también ha criticado la negación por parte del PP para facilitarles el listado de apertura de nuevos negocios, que al eliminar las tasas de revisión de apertura por la medida impulsada junto a Ciudadanos, el Consistorio ha dejado de ingresar más de 400.000 euros. Así como la escasez de datos sobre el número exactos de ingresos que deja el Auditorio Ciudad de León. Por ello, José Antonio Diez ha insistido en que "la ocultación y la falta de transparencia es absoluta" en todos estos asuntos. Además, ha destacado que todo esto ha tenido "el máximo culmen" en el presupuesto municipal en el que "se nos ha ocultado un documento que había sido requerido".

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla