+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El PSOE cuestiona la necesidad de ampliar el vivero de empresas

Diez critica «la pésima gestión de empleo de Ciudadanos y el PP».

 

José Antonio Diez, en la rueda de prensa de ayer. FERNANDO OTERO -

12/07/2018

álvaro caballero | león

León tiene «la peor tasa de actividad de todas las capitales de España», recordó ayer el PSOE para criticar que, con este indicador, «la principal prioridad» en materia de empleo sea construir «un nuevo edificio en el que invertir casi un millón de euros». «Son ideas y ocurrencias que nada tienen que ver con una gestión adecuada de los recursos públicos», como subrayó el portavoz socialista, José Antonio Diez, quien cuestionó «la necesidad» de ampliar el vivero de empresas de Eras de Renueva e incidió en que se debe a que «dentro del plan Edusi no tienen ni idea de qué hacer porque es un desastre».

Diez incidió en «la pésima gestión que el PP y Ciudadanos han realizado en materia de empleo» en el Ayuntamiento de León. El portavoz socialista reseñó que «el 25% de las empresas que están en el vivero municipal acumulan estancias de hasta seis años, dos por encima de los que recoge el reglamento», y «en su mayoría adolecen de la base tecnológica» para la que están pensados los centros municipales. «Parece que son una serie de despachos baratos que vienen bien a cualquiera», pero «le cuestan al Ayuntamiento 140.000 euros al año», apuntó.

El líder del PSOE consideró además «pirotecnia verbal de la mala» el aviso de Cs de romper el ecuerdo con el PP si no destituyen a López Benito por su citación como testigo en la Operación Enredadera.