+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El PSOE denuncia en el Congreso el bloqueo de la alta velocidad en León

Exige plazos para los planes de integración. del AVE y la línea. de Feve en la capital.

 

13/01/2017

dl | redacción

La diputada nacional del PSOE Aurora Flórez anunció ayer la presentación en el Congreso de una batería de preguntas con el objetivo de denunciar el bloqueo que padece León para completar la llegada de un servicio de alta velocidad ferroviaria en plenas condiciones. Flórez señaló que la iniciativa parlamentaria surge a raíz de diversas informaciones aparecidas en prensa en las que se destaca que la plena llegada del AVE a León encalla por la falta de maquinistas.

Unas informaciones en las que se recoge que la implantación del sistema europeo de gestión del tráfico ferroviario (ERTMS), que permitiría alcanzar velocidades de 350 kilómetros por hora, podría retrasarse hasta 2030, pese a estar anunciado para el finalizado 2016.

La parlamentaria socialista leonesa requirió al Ministerio de Fomento para que aclare por qué ha incumplido el compromiso público de instalar dentro del año 2016 el sistema ERTMS en la línea de alta velocidad entre Valladolid y León. También exige al Gobierno que diga cuándo tiene previsto implantarlo. Además, pregunta cuándo prevé el Ejecutivo desdoblar esta vía evitando que sea la única del mundo en vía única.

También, la parlamentaria leonesa exige que el Gobierno aclare cuándo prevé culminar la obra de integración de Feve en la capital leonesa y restaurar el servicio ferroviario hasta la estación de Matallana.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla