+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

VILLAQUILAMBRE

El PSOE exige mejoras en los pasos de peatones de la carretera de Santander

 

Rubén Sánchez. -

14/01/2017

p.i. | villaquilambre

El grupo socialista del Ayuntamiento de Villaquilambre reclama la revisión y mejora de los pasos de peatones ubicados en la carretera de Santander a su paso por las localidades del municipio. Concretamente, los socialistas han instado al equipo de Gobierno (PP-UPL-UPyD-No adscrito) a que promueva la mejora del primero de los pasos que existe en la salida de la rotonda de la Ronda Este, «cuya ubicación no garantiza una visibilidad completa para los conductores ni para los peatones que lo utilizan», entienden.

El portavoz del PSOE, Rubén Sánchez, indica que muchos de los vecinos que se desplazan a León andando acaban por usar el paso del Recreo, porque «no se encuentran seguros» al usar el otro que se encuentra junto al restaurante el Chicho de Villaobispo. «Nos consta que ya ha habido varios sucesos no deseados y esperamos que se pongan medios para evitar desgracias», manifiesta Sánchez.

Cooperación

Además, el PSOE reclama que se pida colaboración al Consistorio de León para mejorar la seguridad en su tramo de aceras que, sobre todo, es empleado por vecinos de Navatejera para trasladar a los escolares al colegio de La Asunción. Rubén Sánchez presentó en el último pleno ese ruego, indicando que los socialistas se hacen eco de las reclamaciones de varios padres y madres que, aludiendo a los juegos entre niños en el trayecto entre Navatejera y el colegio, temen que puedan caer a la carretera y que se produzca un accidente.

«Medidas similares se han adoptado en las salidas de varios colegios, por lo que pedimos al equipo de Gobierno de Villaquilambre que estudie y colabore con León en dar solución a esta petición», subrayan los socialistas del municipio.

Buscar tiempo en otra localidad