+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SAN ANDRÉS

El PSOE lleva los plazos del centro de Pinilla a las Cortes

Los procuradores preguntarán por el arreglo del ambulatorio

 

Las partidas para reformar el centro de salud de Pinilla se han consignado y retirado varias veces. RAMIRO -

09/11/2017

p. infiesta | san andrés

El Grupo Parlamentario Socialista preguntará al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, qué plazos se marca para la reforma del ambulatorio de Pinilla. Ante los sucesivos retrasos de las obras, la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, ya solicitó una reunión con este responsable para conocer los planes de la Junta para el centro de salud, después de que se incluyera una partida de 350.000 euros en el Proyecto de Presupuestos para 2018.

La regidora, respaldada ahora por los procuradores del PSOE que trasladarán sus dudas a las Cortes, quiere concretar si esa cantidad económica consignada se destinará a la redacción del proyecto y cuál sería el calendario que maneja la consejería para este centro médico de cara a las próximas anualidades.

Sáez Aguado se había comprometido a reservar una primera partida para estas instalaciones médicas, que requieren una remodelación integral que permita mejorar la calidad asistencial que reciben los vecinos de este barrio del municipio.

La alcaldesa de San Andrés viajó a principios de 2016 a Valladolid para conocer de primera mano la previsión de la Junta para el centro de atención sanitaria, cuya mejora ha sido reivindicada por todos los partidos con representación en el municipio, la propia regidora y el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes. La Junta también había prometido actuaciones puntuales de mejora hasta su remodelación con una inversión global próxima a los tres millones de euros. El PSOE preguntará al consejero si esa cantidad incluida en el borrador se corresponde con el ansiado proyecto y, sobre todo, cuáles son los plazos que se marca la consejería para acometer una inversión tan necesaria como es la renovación integral del centro de salud.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla