+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

POLÍTICA

El PSOE pide que dimita Torres por el caso Ucam

 

DL | LEÓN
10/08/2018

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León pidió la dimisión o la destitución inmediata de la concejala de Cultura, Margarita Torres, por mentir ante la Comisión de Cultura al negar sus negociaciones con la Universidad Católica de Murcia, la Ucam.

Unos contactos, que según s señala en un comunicado socialista, ahora han confirmado las escuchas policiales recogidas en el sumario de la operación judicial abierta.

Según ha señalado el PSOE, la edil del Partido Popular explicó en su momento que su viaje a Murcia, por el que cobró 518,35 euros de dieta, estaba vinculado a la Red de Juderías y no tenía ninguna relación con la Ucam.

La concejala daba así respuesta a las cuestiones planteadas por la oposición tras conocerse el cobro de esta dieta, correspondiente al mes de mayo de 2017, fecha que coincidía con las negociaciones desveladas por la propia Ucam y que generaron graves críticas a Torres por sus negociaciones con una universidad privada. Unas críticas en las que se recordaba que Torres mantenía su puesto como profesora en la Universidad de León.

Según el PSOE, la concejala popular cambió su versión y apuntó que el viaje estaba vinculado con el grupo de ciudades de la red de juderías.



Buscar tiempo en otra localidad