+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

PSOE y Podemos llevan a las Cortes una situación «grave y no nueva»

 

11/01/2017

Los procuradores del PSOE por León, encabezados por Tino Rodríguez, pidieron ayer al consejero de Sanidad, Antonio Sáenz Aguado, que tome medidas para resolver cuanto antes el «caos» del Hospital de León y que evite que esta situación se repita en el futuro.

A juicio del parlamentario socialista leonés, esta «grave» situación, «consecuencia exclusiva de la política de la Junta de anteponer el ahorro por encima de la dotación de medios en los centros de salud de la provincia y en el Hospital de León, está generando un grave riesgo para todos los enfermos que se ven obligados a asistir al servicio de urgencias de León estos días».

El secretario autonómico de Podemos y también procurador, Pablo Fernández, anunció ayer que presentará una Proposición no de Ley para exigir más personal para el Hospital.

Fernández responsabilizó de la situación a la Junta y recuerda que no es la primera vez que el centro hospitalario leonés se ve desbordado, lo que, a su juicio, es consecuencia de la falta de planificación de la Consejería. «La Junta gestiona la Sanidad autonómica como un negocio y no como un servicio público», denunció también el líder de Podemos.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública hizo ayer un comunicado para aclarar que «este colapso no tiene nada que ver con la gravedad de esta enfermedad, que no supone ningún riesgo para la mayoría población, dado que las características del virus de la gripe de este año son similares a los de anteriores». «El problema del hacinamiento de pacientes afectados en pasillos y salas del Servicio de Urgencias es debido a las políticas de recortes que aplica Sacyl, expresado en cierre de camas, reducción de personal sanitario y falta de sustituciones en las ya precarias plantillas de los centros de salud, todo ello consecuencia de la restricción presupuestaria aplicada por la Junta de Castilla y León para cumplir con el plan de austeridad y de reducción de la deuda».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla