+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El PSOE reclama una partida para las expropiaciones de la ronda Interior en el Espolón

 

Diez avanzó ayer sus primeras enmiendas al presupuesto. RAMIRO -

18/01/2017

álvaro caballero | león

Ante la «desalentadora constatación de que el alcalde carece de proyecto de ciudad», el portavoz del PSOE, José Antonio Diez, anunció ayer que la próxima semana presentará las enmiendas al presupuesto de 2017». Pese a la «nula intención del equipo de gobierno de llevarlas a cabo», el líder socialista avanzó que entre su listado de propuestas reclamarán «inversiones para garantizar la continuidad de la Ronda Interior en el Espolón que es imprescindible para León, con las partidas necesarias para llevar a cabo las expropiaciones que garanticen la apertura de una vía para optimizar el tráfico». No se quedará ahí, sino que además solicitarán fondos para «garantizar el mantenimiento en la limpieza y la urbanización de León, con más de 3 millones de euros para un concepto derivado de los incumplimientos de más de tres años de escasa inversión», así como «una partida para completar la urbanización de todas aquellas calles del municipio de zonas como Cantamilanos, Armunia o Ventas, que carecen de aceras, inversiones para mantener la muralla, partidas para la realización de obras que comportavoz del PSOE insistió en que «la falta de cumplimiento del presupuesto anterior» avanzan que será «otro año perdido».

En su ataque, el líder socialista cargó contra el Ciudadanos por su «acuerdo pueril» para apoyar las cuentas. Diez reseñó que Silván «les ha hecho creer que les supone un alto precio, pero la realidad es que las grandes partidas ya estaban aprobadas». Como ejemplo, el portavoz del PSOE citó que la formación naranja pide «700.000 euros para maquinaria de limpieza, cuando el acuerdo plenario de municipalización fija que debe ser de un millón anual; la acera de la carretera de Carbajal, que está dentro del plan de aceras que se va a adjudicar ahora, o el parque de Cantamilanos». «Esos besos y abrazos no dejan de ser insultos para los ciudadanos», resumió.

pleten una red de carriles bici y, por supuesto, una apuesta por la cultura y el turismo».

Diez enmarcó el avance de sus enmiendas en la crítica al presupuesto, que «apenas destina 10 euros por habitante para inversión real», dentro de los cuales «la casi totalidad se destinará al Palacio de Congresos que se dedicó a enterrar Silván en su etapa como consejero». Además, el

a b

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla