Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

POLÍTICA

El PSOE reclama en sus enmiendas seis millones en inversiones para la ciudad

La ronda interior, la conservación de la muralla y la limpieza acaparan las mayores cantidades


25/01/2017

 

a. G. Puente | redacción

Una batería de enmiendas con un objetivo común: «Paliar las enormes carencias de un presupuesto muy continuista». Los socialistas del Ayuntamiento de la capital lanzaron ayer sus propuestas encaminadas a cristalizar el plan de ciudad que plantea su programa electoral. Las enmiendas que reclaman más inversiones, un total de 17, suponen seis millones de euros y, entre ellas, el portavoz del PSOE, José Antonio Diez, destacó la demanda de una partida de 1,4 millones para hacer frente a expropiaciones y trabajos previos para la continuidad de la Ronda Interior, «una infraestructura vital para la movilidad en la ciudad».

También, subrayó la necesidad de que el presupuesto cuente con un proyecto global de dos millones para la conservación de la muralla y expropiación en la zona de la Era del Moro. «El patrimonio en las cuentas de 2017 carece de inversión». Y el tercer asunto remarcado por Diez en la presentación de las enmiendas se centró en el servicio de limpieza para el que pidió dos millones para adquisición de maquinaria y «dar cumplimiento así al acuerdo plenario de subrogación con fecha 29 de enero de 2013».

Mención especial, además, al capítulo de empleo con críticas incluidas al alcalde de la capital. «Hemos oído a Silván feliz asegurando que se duplica la partida destinada al empleo, que no engañe otra vez más a los ciudadanos, en realidad es un artificio presupuestario que engloba también el plan de la Junta, con empleo precario, y la única novedad que presenta es el plan estratégico que llega tarde, mal y nunca; así que en materia de empleo nada de nada».

Diez recordó que León es la segunda provincia de España con menor tasa de actividad y que la capital suma 10.000 parados. Además, lamentó, que en los últimos tres años la ciudad haya perdido 3.500 habitantes y con ellos un millón de euros de ingresos del Estado.

En el ámbito del empleo, el portavoz socialista puso especial énfasis en el Plan de Recuperación del Talento para el que reivindicó 250.000 euros. «No hace falta ser muy avispado para copiar lo que en otras ciudades se hace bien». Se trata de un plan para que retornen a la tierra aquellos que tuvieron que irse por falta de oportunidades. «En Valladolid lo tienen y es muy ambicioso, es esencial en León para fijar población y aprovechar su experiencia a través del autoempleo y que tengan oportunidades en sectores hasta ahora no desarrollados».

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León