+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El PSOE y la UPL exigen que se impulse el plan del bloque empresarial

 

18/01/2017

Frente a la postura del PP, el PSOE y la UPL aprovecharon ayer para incidir en la necesidad de que las instituciones leonesas se sumen al lobby de reivindicación de infraestructuras de Cantabria, Galicia, Asturias y León.

El portavoz del PSOE, José Antonio Diez, insistió en que la reunión «muestra lo que siempre se ha señalado desde del grupo socialista: la necesidad de unión para hacer de León un enclave logístico de primera categoría para evitar el desprecio de la Junta a la opción de Torneros y su plataforma intermodal». «Hace casi dos años que hicimos esta propuesta a la Cámara de Comercio de León y veo que, aunque han tardado en reaccionar, se van dando los pasos necesarios», citó.

A mayores, la UPL registró una moción para que «el Pleno del Ayuntamiento de León inste al Gobierno central, a través del Ministerio de Fomento, para que apoye los requerimientos de la plataforma empresarial en cuanto a la solicitud de su inclusión en Conectar Europa para el impulso de la logística del noroeste», así como para que «remita la documentación precisa y necesaria a la Unión Europea para que el eje León-Asturias-Cantabria-Galicia consiga los fondos del mecanismo Conectar Europa». La UPL insistió en que debe hacerse «frente al agravio inversor en materia de infraestructuras que se sufre».

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla