+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Pucci dice que Antibióticos tiene futuro pero debe seis nóminas a los trabajadores

Muestra su «perplejidad» por las «hipotéticas negociaciones llevadas a cabo por terceros».

 

f. ramos | león
27/04/2013

La dirección de Antibióticos, con su presidente Danielle Pucci como máximo exponente, «se reafirma en su apuesta por garantizar el futuro de la factoría leonesa», mientras sigue sin pagar a sus trabajadores. Pucci adeuda ya, entre nóminas y pagas extras, seis salarios a los casi 300 empleados de Antibióticos.

Pese a todo insiste en que la planta tiene futuro, «reconocido por la propia Junta de Castilla y León y por el comité de empresa», y asegura que ya «ha sembrado y madurado su nuevo plan de negocio» del que según reza el comunicado remitido a las 18.51 horas de ayer, a través de un correo electrónico sin identificar, «ha llegado el momento de recoger los frutos de tanto esfuerzo personal y económico realizado por la propiedad y por los trabajadores que la han apoyado».

Eso sí, nada se aclara en el escrito sobre cuál es ese plan de negocio y de futuro y cuáles son sus líneas básicas. La nota de prensa sí sale al paso de la negociación de la Junta para que el Grupo Gadea reflote Antibióticos, adelantada por DIARIO DE LEÓN. Y lo hizo para tratar de desmentirla, algo que nadie más ni la Consejería de Economía ni las empresas han hecho.

«Las referencias a las conversaciones mantenidas entre el señor Pucci y el señor Villanueva, tal como aparecen en los medios, no se ajustan a la realidad y por lo tanto la empresa desmiente su contenido en todos sus términos», asegura el escrito, en el que también se muestra «asombro y perplejidad» ante lo que dan en llamar «hipotéticas ‘negociaciones muy avanzadas’ que se estarían llevando a cabo por terceros, ajenos a la propiedad».

Una reflexión que a la dirección de Antibióticos le da pie para dejar claro en el documento enviado a los medios que estas «hipotéticas» negociaciones la Junta las está haciendo «sin el conocimiento ni el consentimiento» de la propiedad.

Sobre la deuda que mantiene Antibióticos y que, tal y como adelantó este periódico, el propio Tomás Villanueva aseguró es el principal obstáculo para poder negociar su venta, el escrito no niega que exista, aunque tampoco aclara a cuánto asciende.

La nota se limita a aclarar que «la deuda que mantiene la compañía es perfectamente gestionable dentro del plan de negocio de la compañía y de escasa significación con relación al valor de sus activos».

Finalmente, manifiestan que se han ejecutado «cambios importantes en su negocio tradicional para introducir nuevas líneas de negocio de alto valor añadido y un fuerte componente biotecnológico y de I+D+i».

La mejor «prueba de estos esfuerzos —explica el escrito— es que los clientes que van a garantizar el futuro de Antibióticos han acudido a la empresa en busca de reconocidas capacidades para desarrollar estas nuevas líneas de negocio».

   
1 Comentario
01

Por raton08 12:29 - 27.04.2013

A este personaje,le tienen que dar el premio a la interpretacion y a la caradura.Su eslogan debe ser:la cosa esta mejorando(por lo menos en mi casa).