+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

así se hace comunidad

En el Quevedo no te dejan solo

Las familias y profesores de los escolares logran reunir el dinero necesario para cubrir el funeral en Ucrania de la madre de un alumno sin recursos .

 

En el Quevedo no te dejan solo - RAMIRO

17/05/2018

m.r. | león

Un gesto de enorme solidaridad. Eso es lo que ha hecho el colegio Quevedo para ayudar a la familia de uno de sus alumnos, que esta semana perdía a su madre tras haber padecido una larga enfermedad. Al drama de la pérdida se sumó en este caso la situación de especial vulnerabilidad de los familiares, que viven con unos recursos muy limitados y que impedían, hasta ahora, trasladar el cuerpo de la fallecida a su Ucrania natal. Hasta ahora porque, en cuanto el caso llegó a oídos de la dirección de este centro público hace dos días, todos se pusieron en marcha para recaudar la cantidad de dinero que necesitan para transportar los restos mortales hasta Kiev y, desde allí, recorrer otros 700 kilómetros hasta una remota población del Este. Para esta causa, la dirección del centro se puso en contacto con la Asociación de Madres y Padres y, entre todos, decidieron colocar cajas de recaudación y enviar una nota a los padres de los escolares.

En menos de dos días habían recaudado 2.400 euros, aunque puede ser más dinero porque la colecta continuaba ayer por la tarde para poder entregar hoy la mayor cantidad de dinero posible a la familia, día en el que deben abandonar las instalaciones funerarias donde han mantenido el cuerpo durante los últimos días.

«Hemos funcionado como una comunidad», se enorgullecían ayer desde la dirección del centro. Y mucho más porque son varias las familias que han pedido información al colegio para poner más dinero si es necesario y garantizar que la cantidad recaudada cubra los gastos del desplazamiento del cadáver, que por tradición cristiana ortodoxa debe ser enterrado en la misma tierra de nacimiento.

Desde el departamento de Hematología del Hospital de León, donde la fallecida fue atendida durante los últimos meses, también se han involucrado en la búsqueda de ayuda para la familia.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla