+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SEGURIDAD CIUDADANA

Un ránking coloca a León entre las provincias más inseguras

El estudio se basa en las incidencias de los clientes de una empresa

 

Robo en una tienda del sur de León, en una imagen de archivo. DL -

13/01/2017

dl | redacción

La provincia de León aparece en el puesto número 11 de las más inseguras de España en un ránking elaborado por la empresa Securitas Direct, que encabezan las andaluzas de Huelva y Sevilla.

Segovia, por contra, es la provincia más segura de España en 2016, según las incidencias registradas por clientes de Securitas Direct: apenas el 1,13% de ellos ha visto cómo su alarma avisaba de la presencia de un intruso. Le siguen muy de cerca Soria y Ávila, por lo que «las tres provincias más seguras de nuestro país pertenecen a Castilla y León», destaca el informe.

También se encuentran bien situadas en este ránking de seguridad Palencia (6), Burgos (10), Valladolid (11) y Salamanca (13).

En el extremo opuesto se encuentra Huelva, con un índice de incidencias en 2016 del 4,35%, lo que significa un riesgo de robo cuatro veces mayor que en Segovia, por ejemplo. Toledo, en tercer lugar, Jaén en cuarto, Badajoz, Málaga, Cádiz, Barcelona, Almería y Cantabria está antes que León en el ránking. Le siguen, en los puestos 12 y 13, Asturias y Teruel.

En lo que respecta a ciudades —el ranking se elabora entre las 50 localidades más pobladas de nuestro país—, León no aparece por estar más abajo en el listado de habitantes. La única que aparece de la Comunidad es Valladolid, como la número 17 de las más seguras de España. «Curiosamente las tres localidades más seguras pertenecen a la provincia de Madrid: lidera esta clasificación Boadilla del Monte —apenas un 1,06% de clientes con incidencia—, seguida de Arroyomolinos y de Majadahonda. Las más inseguras, por el contrario, son Huelva —4,66% de clientes han sufrido un robo o intento de robo—, Torrevieja y Sevilla, por ese orden», explica el informe.

En cuanto a capitales de provincia, lideran la lista de seguridad Granada (1,69%), Córdoba y Bilbao; en cuanto a las capitales más inseguras, aparte de Huelva y Sevilla, en tercer lugar se encuentra Tarragona. Torrevieja, Fuenlabrada, Sabadell, Leganés, Gijón, Mataró, Alcorcón, Alcobendas y San Cugat del Vallés son las localidades que no son capitales de provincia y que están entre las más inseguras.

Buscar tiempo en otra localidad

   
3 Comentarios
03

Por Andrés 19:34 - 13.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Noticias leídas hoy: Somos una de las provincias mas inseguras de España, somos de las provincias con mas incendios en verano (y en inviernos tan secos como este), somos de las provincias con mas casos de gripe y mayor colapso en los Hospitales, el Hospital de León es el 2º con más demandas... Somos una provincia de primera!!!

02

Por Arnoldo 19:23 - 13.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Bien. Pero seria bueno saber que parámetros y espectros se ha analizado para determinar el informe. Los datos finales no dicen nada si no sabemos de donde proceden.

01

Por S.O.S..ESPAÑA. 18:23 - 13.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Encabezamos la mayor parte de los ránkings negativos, y esperamos a ver si viene el ángel salvador.¡Así seguimos!. ¡¡¡ ASÍ NOS VA !!!.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla