Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LA POLÉMICA DEL CONSERVATORIO

¿Rectificará el consejero?

El PSOE e IU preguntan en las Cortes al consejero de Educación si cambia de ieda sobre el traslado del Conservatorio de León

DL | REDACCIÓN
18/04/2016

 

El Grupo Parlamentario Socialista registró en las Cortes de Castilla y León una pregunta para que, en la sesión plenaria de mañana, el consejero de Educación responda si “prevé la Junta rectificar, ante el enorme rechazo social que ha generado la decisión” del traslado del Conservatorio Provincial de Música de León al anexo del campo de fútbol de la capital.

La pregunta registrada por el procurador leonés Álvaro Lora incide en la crítica que, desde el primer momento, ha llevado a cabo el PSOE de León a esta medida que considera injustificada e ilógica. “La nueva ubicación elegida por la Consejería y el Ayuntamiento, situada a las afueras de la ciudad y sin transporte público adecuado para los niños y adolescentes, alumnos de centro, ha provocado la indignación generalizada de los leoneses”, recuerda antes de señalar que se han recogido miles de firmas contra esta decisión y que existe una oposición prácticamente unánime del Consejo Escolar, apoyado por las formaciones políticas, los sindicatos educativos, asociaciones de vecinos y decenas de colectivos”.

El portavoz municipal socialista, José Antonio Diez, recalca este rechazo al traslado y recuerda a la Junta el compromiso de construir un edificio de nueva planta en la ciudad que sea capaz de resolver los problemas de espacio de la actual sede. Además, señala que tal y como los propios docentes subrayan es difícilmente entendible por qué el Ayuntamiento “perdona este compromiso a la Junta y salda la deuda derivada del Pacto Local que contemplaba la puesta en marcha de centros musicales en todas las capitales”.

“Quizá no sólo debería intervenir el consejero si no que al alcalde de León y también procurador le correspondería aclarar en una comparecencia las razones reales de este traslado; que sea Silván quién explique los criterios que le llevaron a tomar una decisión que rechaza toda la ciudad, una vez que el presidente de la Diputación se ha desmarcado del acuerdo institucional y ha admitido que él no optaría por ese traslado ni ha pedido el abandono de las instalaciones de la institución provincial que ahora ocupa el actual conservatorio”, indicó Diez.

También IU

El procurador de IUCyL-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión, solicitó la comparecencia del Consejero de Educación en Comisión para informar sobre el traslado del Conservatorio Profesional de Música de León.

IU recordó, a través de un comunicado de prensa, que tras el anuncio, el pasado 7 de abril de 2016, de la construcción de un nuevo conservatorio de música en León, situado en las instalaciones del Ifycel, en los bajos del estadio 'Reino de León; padres, profesores y alumnos han trasladado sus protestas y sugerencias, pidiendo al Ejecutivo autonómico que reconsidere su decisión.

La Junta de Personal Docente de centros Públicos No Universitarios considera que la ubicación no es adecuada para la enseñanza musical, tanto por el lugar físico en el que se encuentra como por la estructura del edificio. Por el contrario, la alternativa que plantean es retomar la idea inicial de construir un conservatorio en el barrio de La Palomera; o, de considerarse inviable, conservar la ubicación actual. También denuncian que no se ha consultado a la comunidad educativa afectada y, por el contrario, "se ha actuado a sus espaldas".

Mientras, se mantiene la manifestación y el concierto-protesta organizado por consejo escolar del Conservatorio, que ya tienen cartel oficial y hastag #LeónPorUnConsevatorioDigno. La manfestación saldrá el jueves a las 20.30 de la tarde del Conservatorio y discurrirá hasta santo Domingo y Botines, donde se celebrará un concierto a cargo de los alumnos de la orquesta sinfónica del Conservatorio, que entre otras piezas interpretarán el himno de la Champions.

 

2 Comentarios
02

Por Ciudadano 14:36 - 18.04.2016

Hay que luchar contra las decisiones sin sentido de la autoridad incompetente. Os apoyamos hasta el final.

01

Por J.R. 14:09 - 18.04.2016

Como de costumbre en el PP y por consiguiente de sus alcaldes, una cacicada detras de otra.¡¡¡ Pero que bonito esta en las fotos !!! ¡¡¡ LEON SOLO YA !!!!

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León