Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La reivindicación


20/03/2017

 

Los trabajadores fijos discontinuos de las estaciones de invierno ( 27 en San Isidro y 9 en Leitariegos, que se suman a los 37 empleados fijos en la primera y 17 en la segunda) comenzaron a trabajar esta temporada el pasado 1 de enero gracias al acuerdo en un tenso pleno en la Diputación. La temporada oficial comenzaba el 1 de diciembre, pero la falta de nieve retrasó la apertura real hasta el 18 de enero. Los contratos por obra y servicio establecen que los fijos discontinuos sean contratados cuando empieza la afluencia de esquiadores, hasta que se acaba la nieve. Precisamente la falta de condiciones para el esquí varía las previsiones oficiales sobre la apertura y cierre de la temporada. Desde la Diputación señalan que los trabajadores suman durante la temporada horas y días, que se pagan después como jornadas; a las que hay que sumar indemnizaciones y paro. Los afectados reclaman la contratación por nueve meses en cada campaña, para lograr más estabilidad laboral.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León