+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Renault busca ingenieros en León para mejorar su formación y contratarlos

Tres de cada cuatro universitarios que superan las prácticas pasa a ser de plantilla.

 

07/03/2018

DL | León

La responsable de Selección y Reclutamiento de Renault España, Liliana Fernández, informó ayer en la Escuela de Ingenierías sobre el proyecto Renault Experience Ingenieros, y también de los diferentes programas de becas y prácticas de Renault España, una iniciativa, promovida por Renault y la Junta de Castilla y León, que cuenta con el apoyo de las Universidades de Valladolid, León, Burgos y Salamanca.

La Cátedra Renault Consulting de Excelencia Industrial y Empresarial, adscrita a la Universidad de Valladolid, que cuenta entre sus misiones la de contribuir a la mejora del entorno industrial de la región mediante el desarrollo de actividades formativas, es la que se ocupa de la coordinación de este programa de formación, en el que han participado en los últimos años alumnos de la Universidad de León, que han obtenido resultados muy satisfactorios.

Liliana Fernández explicó a los universitarios leoneses que el programa contempla una fase de formación, otra de prácticas retribuidas y finalmente la posibilidad de incorporarse laboralmente en Renault España, con contrato indefinido desde el primer día. Además, establece unos criterios de selección de candidatos titulados que, posteriormente, participan en un programa de formación diseñado por Renault España, de cien horas de duración, que incluye formaciones teórico-prácticas, conferencias y visitas y cubre aspectos como la actividad comercial, la excelencia empresarial, la ingeniería producto-proceso, los sistemas de producción, la logística y la dirección de personas, un completo programa que busca acercar a los jóvenes titulados al mundo laboral.

La iniciativa forma titulados en ingeniería y les dota de un perfil definido para integrarse de forma inmediata en el mundo laboral. Hasta el momento, más de 150 jóvenes ingenieros han pasado por esta formación. Hoy en día, tres de cada cuatro titulados que han superado la etapa de prácticas con este programa se han incorporado a la plantilla con la que cuenta la empresa francesa Renault en España.