Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

SEGURIDAD CIUDADANA

La renovación de cerraduras y alarmas se dispara por la oleada de robos en León

El sector reconoce una importante sensibilización ciudadana ante los recientes ataques a casas


17/01/2017

 
Noticias relacionadas

miguel ángel zamora | león

La sustitución de cerraduras antiguas por las nuevas antibumping y la contratación de sistemas de alarma en inmuebles y viviendas ha crecido alrededor de un 20% en los últimos seis meses, según los datos estimativos de los profesionales del sector.

La creciente ola de ataques contra la propiedad privada que se ha experimentado en la provincia en ese periodo ha provocado que lo ciudadanos hayan adoptado medidas al respecto, circunstancia que se ha dejado notar en el sector.

«Una cerradura normal está en torno a los 40 euros, 50 como máximo. Las que se han puesto de moda, que son las antibumping, suben a 100 euros por lo menos», explicaron profesionales de al menos cuatro conocidas ferreterías de la capital consultadas por este periódico.

«Sí se ha notado bastante en las ventas, tampoco es como para decir que las hemos doblado, pero tenemos muchas consultas de gente que quiere saber qué es lo que ofrecemos y una parte importante se llevan material para renovar», explican.

«Nosotros hemos tenido el caso de una chica que no solamente cambió de cerradura sino que también se llevó unos cierres especiales que hay ahora para asegurar las persianas. Le habían entrado la semana pasada y más que el valor de lo que le pudieran robar es la sensación de inseguridad que le ha quedado», explicó a este periódico una de las profesionales de un negocio de estas características.

Entre las empresas de seguridad del ramo, la percepción es muy similar. Una de las firmas líderes en atención a domicilios y las empresas, pero atiende últimamente «un apartado importante de naves industriales y espacios similares en los que se están produciendo robos». Reconocen los responsables de la compañía que la percepción en la calle está cambiando: «Tenemos un aumento muy importante en el número de consultas y la contratación ha subido también de forma exponencial. Pero sobre todo, lo que notamos es que la gente está preocupada».

La conflictividad que en este terreno se generó en la zona norte de Eras de Renueva «ha sido un aldabonazo importante para el sector en general» porque generó «una sensibilización entre los ciudadanos». No obstante la empresa entiende que las fórmulas empleadas por los delincuentes han ido cambiando con el paso del tiempo «y la tecnología tiene que ir adaptándose de forma rápida a esas exigencias».

ABANICO VARIADO

En otra empresa consultada por este periódico, el ámbito es más variado: «A nosotros nos viene gente a la que le han robado desde el dinero que tenían en casa hasta los embutidos de la furgoneta. Hay un aumento importante en la contratación de nuestros servicios, eso es evidente. Se ha empezado a notar a partir del verano para acá, aunque llevábamos ya un año y medio con esta tendencia».

Desde la alarma del domicilio hasta los sistemas de seguridad para empresas, todos los ámbitos de actuación tienen reflejo en la actividad diaria de la compañía: «Hay muchas consultas para saber condiciones y posibilidades y luego también estamos notando mucha contratación en gente que se acerca a nosotros cuando ya han sufrido el ataque. También es cierto que hay mucha diferencia entre los sistemas que ofrecen otras compañías, que son objeto de anulación fácil por parte de los ladrones cuando realizan un asalto de estas características y los que ofrecen otras que están más especializadas».

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León