Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

VIVIENDA

La rentabilidad media de un piso en alquiler en León fue del 5,1% en 2016

El beneficio de los locales fue del 7,4% aunque en ambos casos un punto por debajo de la media


25/01/2017

 

m.c.c. | león

La rentabilidad media de un piso en alquiler en León alcanzó el año pasado el 5,1% de media bruta, y la de los locales, del 7,4%, según datos del portal de venta de inmuebles Idealista. A nivel nacional, según las mismas fuentes, fue del 6,3% en viviendas y del 7,6% en locales.

La inversión inmobiliaria en España, en cualquiera de los productos analizados por Idealista, ofrecía a cierre de 2016 «unas tasas de rentabilidad superiores a las que se registraban un año antes. Estas rentabilidades multiplican por cuatro, en el peor de los casos, las de los Bonos del Estado a 10 años (1,4%)», ponen como ejemplo los responsables de esta web.

«La rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler ha crecido hasta el 6,3% desde el 5,5% de hace un año, debido al mayor ritmo de crecimiento de los precios del alquiler frente al de los precios de venta», explican en una nota con el dato nacional, ya que el de León es 1,2 puntos menos que la media.

Según este estudio, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta, el local comercial se mantiene como la inversión inmobiliaria más rentable. Comprar un local en España para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 8,5%, frente al 7,3% que daban hace un año. En el caso de León es del 7,4 % durante 2016, un punto menos también que la media nacional.

Los garajes han registrado un aumento hasta el 6,1% (desde el 4,4% de 2015). Por el contrario, las oficinas ofrecen un rendimiento del 7,6% (hace un año era del 6,7%). De ambos, no hay datos de León.

Por capitales

Entre las capitales españolas, Lleida y Las Palmas de Gran Canaria son las que resultan más rentables, con sendas tasas del 7,1%. Le siguen Huelva (6,7%), Málaga (6,3%) y Alicante (6,2%). La rentabilidad en Barcelona es del 5,5%, algo inferior a la de Madrid (5,9%). Sin embargo, las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en Orense (3,7%), A Coruña (3,9%) y San Sebastián (4,1%). A continuación se sitúa Lugo (4,3%). «En estas ciudades alquilar una vivienda sería más interesante financieramente que en aquellas en las que la rentabilidad es más elevada».

Los locales son el producto que mayor rentabilidad tiene en la mayoría de las capitales. El mayor retorno se obtiene en Málaga (11,1%), Alicante y Santa Cruz de Tenerife (9,4% en ambos casos). Les siguen Bilbao (9,1%). Barcelona tiene un 8,6%, y Madrid un 7,5%.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León