+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Se repondrán los 106 kilómetros de cable robado en el municipio

 

02/01/2017

Los pliegos del contrato recogen que la adjudicataria tendrá que reponer las líneas y materiales de la instalación que han sido robados desde el año 2010, así como los que pudieran producirse. El apunte se acompaña de un anexo en el que se citan hasta 90 zonas diferentes del municipio en el que se ha sufrido el expolio de cable, sus características técnicas, los metros en cada caso y la valoración económica. En suma, presentan 106,166 kilómetros —los mismos que hay por carretera entre León y Mieres— y un coste de 677.117,40 euros, que están incluidos en la factura de 10,08 millones de euros de renovación de la infraestructura.

El compromiso recoge todas las condiciones que tendrá que cumplir la adjudicataria durante el tiempo de la concesión. Ahí se anotan aspectos como el correcto funcionamiento del alumbrado ornamental en Navidades, actos festivos o culturales —sin incluir los elementos de adorno, pero sí el montaje y desmontaje—, el control de las conexiones fraudulentas y los tiempos de respuesta máxima ante averías, entre otras cosas. Además, el pliego contempla las características específicas de cada equipo, calle por calle y farola por farola, así como sus parámetros de iluminación y los mecanismos de control para garantizar el perfecto funcionamiento.

El contrato presenta de manera precisa que el adjudicatario debe cumplir con la reposición de los equipos que se averíen, así como con su conservación y mantenimiento de las instalaciones de alumbrado en condiciones óptimas. Estos aspectos tendrán que analizarse de manera periódica, por medio del informe mensual que emitirá la empresa externa para detallar los trabajos e inspecciones.

Este mantenimiento se mantendrá durante los 10 años de vigencia del contrato: más o menos la vida útil media de este tipo de equipos.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla