+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SEGURIDAD CIUDADANA

Repuntan los asaltos a chalés de la zona de Villarrodrigo

En los últimos cinco días se han presentado tres denuncias por una nueva ola de intentos de robo en viviendas de las urbanizaciones

 

Urbanización Las Barreras. DL -

25/01/2017

dl | león

Entre el pasado viernes y ayer martes los vecinos de la urbanización Las Barreras, en Villarrodrigo de las Regueras, han formalizado tres denuncias ante las fuerzas del orden al haber encontrado forzadas las entradas a sus viviendas, según la asociación vecinal. Los intentos de asalto a los chalés han repuntado en los últimos días, a pesar de la vigilancia que los vecinos llevan a cabo sobre los vehículos y extraños que circulan por las calles de la urbanización, y de las reuniones que han mantenido con el Ayuntamiento de Villaquilambre.

Las urbanizaciones de la zona han sufrido en los últimos meses varios robos, y han acudido a las autoridades en un intento de incrementar la vigilancia para evitar los asaltos que, sin embargo, han seguido produciéndose.

En los últimos días la presencia de agentes de la Guardia Civil se ha repetido en varias calles de la urbanización. Las alarmas de algunas de las viviendas han alertado a propietarios y vecinos, y las fuerzas del orden han confirmado los intentos de asalto a varios chalés.

En la mayor parte de los casos, según las denuncias presentadas por los vecinos afectados, los atacantes han intentado entrar en las viviendas forzando las cerraduras con tarjetas metálicas o bien a través de los garajes.

La asociación de vecinos de la urbanización, que se ha reforzado ante el aumento de incidentes en la zona, recomienda que se denuncien todos los intentos de asalto, aunque finalmente no hayan logrado su objetivo, con el fin de lograr una mayor presencia de las fuerzas del orden en la zona.

Precauciones

Además, tanto desde la asociación como por parte de los agentes que acuden a atender las denuncias de las víctimas se recuerda que los vecinos deben asegurarse de cerrar con varias vueltas de llave las puertas, aunque sea para hacer salidas breves, y conectar las alarmas cuando las tengan. «Son normas de protección básicas», señalan desde la asociación; «pero los asaltos se producen a veces en muy poco tiempo, apenas los vecinos han salido de sus viviendas». También recomiendan estar vigilantes sobre la presencia de extraños en la zona, y avisar a las fuerzas de seguridad cuando detecten alguna incidencia extraña.

La situación que viven los vecinos de esta zona del alfoz de la capital es similar a la que se ha producido en las últimas semanas en otras áreas residenciales, que incluso como en el caso de Eras de Renueva han optado por contratar seguridad privada para poner freno a la sensación de inseguridad que está extendiéndose.

Las asociaciones vecinales de las urbanizaciones afectadas están en contacto para exigir medidas de vigilancia.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla