+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Rescatan a un adolescente que se había caído por un desagüe en Puente Castro

Jugaba con otro amigo en una casa abandonada y salvó la vida milagrosamente.

 

13/06/2018

p. infiesta | LEÓN

En una fosa, encajado a cinco metros de profundidad y con el agua al cuello. Así encontraron los servicios de emergencias el pasado lunes a un adolescente de 13 años, que había caído en el interior de ese desagüe en Puente Castro por mala suerte, al faltar la tapa-rejilla.

Un aviso del Centro de Emergencias 112 Castilla y León alertó poco después de las 19.00 horas del lunes de los hechos, que todavía no cuentan con una versión concisa de lo ocurrido. El accidente ocurrió en una casa abandonada de Puente Castro y el niño tuvo que ser ingresado en el Complejo Asistencial Universitario de León.

A tenor de las primeras indagaciones realizadas por los investigadores, parece ser que los dos jóvenes estaban jugando en los alrededores de la casa abandonada cuando de forma inopinada decidieron entrar al interior, ajenos al peligro que les acechaba.

En un momento de los juegos, uno de los muchachos cayó al interior del desagüe, sin percatarse de la existencia de la oquedad. La caída fue de entre cinco y nueve metros, pero el pequeño quedó aprisionado por un recoveco, circunstancia que probablemente le salvó la vida.

NECESIDAD DE TRANQUILIZARLO

La Policía Nacional, la Policía Local y los Bomberos intentaron tranquilizar al joven, muy asustado, según señalaron. Los bomberos le tiraron una escala con peldaños metálicos para que se agarrara, pero el muchacho se veía incapaz.

Después de animarle a sacar una mano, lo logró y con las siguientes palabras de consuelo también pudo articular el otro brazo para agarrarse a la escala.

Los efectivos del cuerpo de extinción de incendios usaron, posteriormente, un arnés para engancharle y subirle a tierra, donde se desvivió por dar las gracias.

El niño tuvo que ser trasladado al hospital por emergencias sanitarias para tratarle una fractura. Al caer, quedó atrapado a cinco metros en un estrechamiento del tubo, que aún era más profundo.

El joven continúa con la recuperación de sus heridas, que no son de gravedad para su vida, pero que sí le han dejado un susto considerable. Su principal preocupación después de ser rescatado era agradecer la labor de los agentes que habían contribuido a recuperarlo cuando se veía en una situación más que complicada, según señalaron los agentes.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla