Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La residencia Santa Luisa tendrá un ‘hogar’ para que convivan 16 mayores

La iniciativa piloto pretende que la atención esté marcada por los hábitos de sus moradores.


06/01/2017

 

dl | redacción

La residencia de mayores Santa Luisa tiene previsto poner en marcha la iniciativa ‘En mi casa’: una unidad de convivencia destinada a 16 ancianos, en una apuesta por una estructura tipo hogar con el objetivo de que la atención esté marcada de acuerdo a los hábitos y gustos de sus moradores. Compartirán espacios comunes de atención con sus familias y dará continuidad a sus proyectos personales de vida en un ámbiente más dimensionado.

Así lo anunció ayer el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Castañón, durante su visita a Santa Luisa con motivo de la Navidad y la fiesta que celebra el centro por estas fechas. Allí conviven actualmente 91 residentes y 73 trabajadores.

La institución provincial tiene previsto implantar este año el modelo de atención centrada en la persona, «un gran reto que precisará armonizar la organización y coordinación del centro con las preferencias y deseos de las personas que necesitan de la atención y cuidados, buscando el equilibrio entre seguridad y autonomía», declaró Castañón, en su visita al centro, «un ejemplo de la labor que realiza la Diputación en asistencia, a lo que destina el 27% de su presupuesto». Hizo hincapié también en las mejoras que se llevan a cabo en la residencia «con el objetivo de que los mayores se sientan en ella como lo que es, su casa», afirmó. Además remarcó que en este centro se han realizado los trabajos de adecuación de las habitaciones para instalar baños dentro de ella.

Con esta visita, como en las que se han llevado a cabo la pasada semana a Cosamai en Astorga, Nuestra Señora del Valle en La Bañeza y Sagrado Corazón de León, la institución provincial quiere resaltar su esfuerzo por mejorar el bienestar de todos los residentes y usuarios de los distintos centros asistenciales que dependen de la Diputación.

En el presupuesto de 2017 los cuatro centros asistenciales de los que es titular la institución provincial cuenten con un total de 18.700.000 euros para sus gastos de este año.

 

1 Comentario
01

Por bosson 11:02 - 06.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Creo que esta residencia es una de las mejores a nivel nacional en cuanto a personal cualificado y trato personal a los residentes. Felicidades a todos los trabajadores.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León