+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Gastronomía

El restaurante Pablo consigue para León la segunda estrella Michelín y premia su "cocina leonesa de vanguardia"

Cocinandos conserva la suya, con lo que la ciudad tiene ya dos insignias de la guía más prestigiosa del mundo

 

El restaurante Pablo consigue para León la segunda estrella Michelín y premia su 'cocina leonesa de vanguardia' -

DIARIO DE LEÓN
21/11/2018

El restaurante Pablo, uno de los centros gastronómicos de la ciudad, se ha adjudicado su primera estrella Michelín en la gala que la guía celebra en estos momentos en Lisboa,  en una gran "fiesta de la gastronomía con los cocineros como protagonistas. Este título es el broche de oro a la Capitalidad Gastronómica que este año ha celebrado la ciudad bajo el lema 'Manjar de Reyes'. Hasta esta noche, la capital contaba con un restaurante galardonado con la ambicionada estrella: Cocinandos. Además, un chef leonés, Víctor Martín, también consiguió el año pasado la estrella para su restaurante de Valladolid: Trigo. Además, León también cuenta con la categoría Bib Gourmand, que reconoce una excelente relación calidad-precio: el Becook. Ambos conservan sus distinciones.

El restaurante Pablo está comandado por Yolanda Rojo, hija del restaurador Pablo, que se instaló en Michaisa y de quien heredó la tradición gastronómica y el establecimiento, y Juanjo Losada. Pablo se ha instalado desde hace unos años en la carretera de Los Cubos.

El jurado reconoce "la cocina leonesa de vanguardia" del restaurante Pablo.

Juanjo Losado (el trecero por la izquierda) con el resto de premiados con la primera estrella Michelín. GUÍA MICHELÍN

eL Restaurante Pablo nace en Leon el año 1975. Sus fundadores Pablo Rojo y Maruja Ramos después de trabajar en Londres durante varios años deciden abrir un pequeño negocio en su tierra León. La cocina leonesa era su base (ancas de rana, bacalao ajoarriero, sopas de trucha, mollejas...)

Cocina leonesa de vanguardia
En el año 2005 cogieron las riendas la segunda generación, el joven matrimonio gastronómico formado por Yolanda Rojo y Juanjo Losada, dando un giro de 180° al establecimiento tanto en cocina como en sala, una nueva visión del negocio con una cocina leonesa vanguardista, actualizada pero sin perder nunca de vista sus origenes.

   
3 Comentarios
03

Por Ralph Begor 18:13 - 22.11.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La estrella Michelín es el resultado de un trabajo hecho con constancia y amor a la tierra, demostrando que cuando se hacen bien las cosas, las gentes de León saben proyectarse fuera de nuestra tierra y ser reconocidos por ello sin tener que irse fuera. Ojalá que en otros sectores de actividad se hagan mejor las cosas para que León sea una tierra de futuro y lugar de oportunidades para todos nuestros conciudadanos. Enhorabuena!!

02

Por cherin49 16:10 - 22.11.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Muy merecida, Felicidades.

01

Por Emi del Rio Martinez 9:05 - 22.11.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Enhorabuena por el trabajo bien hecho y tener en León otros profesionales que dejan tan buen sabor de boca.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla