+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

En resumen

 

09/01/2017

A instancias de la Fiscalía. En octubre de 2015, el juez de la Audiencia Nacional Juan Pablo González procesó a los etarras Soledad Iparraguirre, ‘Anboto’, y Sergio Polo Escobes, ‘Lur’, como responsables del asesinato con bomba lapa del comandante del Ejército de Tierra Luciano Cortizo, cometido el 22 de diciembre de 1995 en León, dos meses antes de que el caso prescribiera.

■ Autor material. En el auto de reapertura del caso, el magistrado afirmó que en días previos al 22 de diciembre de 1995, Polo se trasladó de San Sebastián a León en transporte público y vigiló al comandante.

■ Herida la hija también. La explosión causó la muerte al comandante y también heridas de gravedad a su hija, que viajaba en el asiento del copiloto en el vehículo del militar.

■ Revisión. El caso se reabrió también a raíz de la revisión que las fuerzas de seguridad realizan periódicamente de los atentados de ETA sin resolver, como es el caso del comandante Luciano Cortizo en León.

■ Interlocutora. En 2012, ETA la eligió como uno de los seis interlocutores del colectivo ‘oficial’ de presos, junto con Antza, encargados de una hipotética negociación con España y Francia, según Gara.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla