Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Rey insiste en que las vacaciones escolares no serán en Semana Santa


17/07/2017

 

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha afirmado hoy que el asunto de las vacaciones escolares del segundo trimestre durante el próximo curso "ya está decidido", y garantizado que se estudiará la posibilidad de hacerlas coincidir con la Semana Santa dentro de dos años y no para el curso que viene.
"Es una decisión negociada por unanimidad absoluta con sindicatos y con el Consejo Escolar, donde padres y profesores cuentan con representación", ha declarado el consejero a los periodistas minutos antes de visitar en Valladolid el IES Juan de Juni, un centro que participa en el Programa para la Mejora del Éxito Educativo.
Rey ha recordado, no obstante, que la Junta de Castilla y León ofrece una flexibilidad a los centros educativos para que decidan qué semana fijar las vacaciones escolares del final del segundo trimestre, si antes o después de la Semana Santa.
"El sistema educativo de Castilla y León es sólido y tiene sus procedimientos y sus órganos de decisión", ha manifestado el consejero, quien ha subrayado que el debate sobre las vacaciones de Semana Santa no depende "en exclusiva" de la Consejería de Educación.
En cuanto al ámbito de la enseñanza universitaria, Rey cree que las universidades públicas fijarán las vacaciones del segundo trimestre del mismo modo que el resto de la comunidad académica, del 29 de marzo al 6 de abril, después de Semana santa.
Por otra parte, el consejero ha afirmado que el plazo de matriculación en la universidad iniciado hoy se está desarrollando con "total normalidad", y añadido que el número de revisiones de la prueba de la prueba de acceso -EBAU- ha sido similar e incluso inferior al de otros años.
"Podemos extraer la lección de que a veces se ven las cosas de forma anticipada con demasiada preocupación, pero luego la realidad nos dice donde están los problemas y donde no lo están", ha zanjado.

 

2 Comentarios
02

Por F.DE LA TORRE 9:22 - 18.07.2017

Este rey que es basura y como siempre saliendo del tiesto.

01

Por Riaño1954 18:51 - 17.07.2017

Sr. Rey... Ud. que es tonto o tonto.? o nos quiere hacer tontos a los demás.

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León