+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los Reyes Magos llegarán mañana a las cinco a León con mayor seguridad

320 Figurantes y 8 carrozas desfilarán en la Cabalgata de Reyes

 

La Cabalgata de Reyes del pasado año. - RAMIRO

LEÓN, (Efe).
04/01/2017

Los Magos de Oriente participarán mañana día 5 de enero, a las cinco de la tarde, en la adoración en el Belén de San Marcelo, siendo recibidos también por las autoridades en el Consistorio de San Marcelo.

La Cabalgata de Reyes, una de las citas más esperadas y vistosas del programa de Navidad, se iniciará a partir de las 19.00 horas y contará este año con 320 figurantes y ocho carrozas, que repartirán 4.500 kilos de caramelos.

En la Cabalgata participarán ocho carrozas, diseñadas por los servicios municipales, así como decenas de figurantes, actores y voluntarios que participarán en el Belén sobre ruedas que sale a la calle.

Además, participan academias de baile, clubes deportivos, asociaciones de vecinos y de personas inmigrantes, ONG's y compañías de teatro (tres francesas y una eslovaca), a los que acompañará un rebaño de ovejas 'especial' sobre ruedas.

La cabalgata estará asistida por monitores de tiempo libre, que atenderán a los menores que van sobre las carrozas.

Además, cerca de 150 personas velarán por la seguridad en la Cabalgata, incluidos efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos.

Entre las principales atracciones de la Cabalgata se encuentra la actuación de cuatro compañías de arte de calle internacionales.

La compañía francesa Cíe Transe Express llevará hasta las calles leonesas dos espectáculos: 'Mobil Homme', un enorme móvil hecho de soldados de plomo, pero de carne y hueso, que elevados a una distancia descomunal tocarán al ritmo del viento y 'Les Tambours', una extraña banda de percusión de soldaditos de plomo.

Por su parte, la compañía francesa, Aerosculpture, desarrollará su espectáculo 'Piscilux', peces inmensos de más de 6 metros de longitud, que 'navegarán' por las calles.

Otra compañía francesa Le Caramantran mostrará un grupo de marionetas gigantes.

Por último, Mirror Family (Eslovaquia), traerá seres espectaculares y reflectores que rebotan la luz.
El recorrido de la Cabalgata se iniciará a las 19,00 horas desde el Parque de Bomberos de León, siguiendo por las avenidas Ingeniero Sáenz de Miera y Palencia hasta llegar a la Glorieta Guzmán el Bueno.

Desde allí, el multitudinario desfile afrontará la avenida Ordoño II, Plaza de Santo Domingo, Gran Vía San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, para finalizar en la explanada de la Junta de Castilla y León, con espectáculo final de grandes dimensiones y fin de fiesta con artificios de pirotecnia.

Con motivo de la Cabalgata se han establecido cambios de tráfico para garantizar la seguridad en el recorrido.

Además, desde hoy, 4 de enero, está prohibido estacionar a partir de las 15,00 horas en el aparcamiento de la Junta.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

La Policía Nacional ha diseñado un operativo especial para la cabalgata de Reyes, que se celebra mañana cinco de enero, en las cuatro comisarias de la provincia, León, Ponferrada, Astorga y San Andrés del Rabanedo, y en coordinación con las Policías Locales de las respectivas localidades.

En la capital, la Policía Nacional, en coordinación con la Policía Local, ha establecido un Centro de Coordinación del operativo situado en la sala de la Policía Nacional con agentes de ambos cuerpos. Todo el operativo estará coordinado por ambos cuerpos y fuerzas de seguridad.

Las medidas que se establecen con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes son las siguientes:

Centro de Coordinación en la sala de la Policía Nacional.

Se controlará el itinerario de la cabalgata desde las 15.00 horas.

En la zona de los fuegos artificiales y de la explanada de la Junta se controlará el dispositivo desde las 8.00 horas.

Se prohíbe el tráfico de vehículos desde las 18.30 horas por todo el itinerario de la cabalgata.

En la zona del aparcamiento de la Junta y de los fuegos artificiales se establece un perímetro de seguridad y estará cortado el tráfico a partir de las 19.30 horas hasta la finalización del evento.


a b

    Buscar tiempo en otra localidad