+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Rompe un dedo a un niño por no salir del campo de fútbol

 

14/06/2018

m.a.z. | león

Un individuo se expone a una multa de nueve meses a razón de ocho euros diarios (2.160 euro) acusado de un delito de lesiones por agredir a un menor de ascendencia balcánica, al que conminó a salir de la cancha del polideportivo en el que se encontraba. Al negarse el pequeño, le propinó una patada que le provocó la fractura de un dedo del pie.

Los hechos, según la descripción correlativa presentada por el Ministerio Fiscal, datan de marzo de 2017. El acusado se encontraba en un polideportivo jugando un partido en compañía de unos amigos, cuando repentinamente se dirigió al menor y lo conminó a salir de la cancha, circunstancia a la que se negó el pequeño.

Como quiera que no cesó en su actitud, el agresor le propinó una patada en la pierna, a resultas de la cual sufrió la fractura de la base proximal del dedo primero del pie derecho, que tardó en curar 30 días, de los que siete fueron impeditivos para sus ocupaciones.

Los hechos relatados constituyen, a criterio de la Fiscalía, un delito de lesiones, por los que se propone una multa de nueve meses a razón de ocho euros diarios, además de una indemnización de 1.100 euros que se percibirán a través del representante legal del menor.

La defensa del procesado niega la descripción correlativa de los hechos que presenta la Fiscalía y sostiene que no hubo delito alguno en el proceder de su cliente, por lo que propone la libre absolución con todos los pronunciamientos.

La causa se verá en el Juzgado de lo Penal número 2 de los de León, el próximo día 26 de junio a partir de las 11.30 horas, de acuerdo al calendario de señalamientos.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla