+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

San Andrés adquirirá un nuevo camión de la basura para reforzar el servicio

Servirá, en palabras del concejal responsable, para mejorar la calidad tanto de la recogida selectiva y de residuos sólidos urbanos en la vía pública

 

LEÓN, (Efe)
10/01/2017

La Concejalía de Coordinación de Servicios Generales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) prevé la adquisición de un nuevo camión de recogida de residuos para reforzar este servicio en todos los barrios y núcleos de población del municipio.

Por medio de un comunicado, el Ayuntamiento informa de que el nuevo vehículo, valorado en más de 200.000 euros, se sumará a la flota con la que cuenta en la actualidad el Consistorio, formada en su mayor parte por maquinaria heredada tras la municipalización en el año 2012 y cuya antigüedad genera un importante coste anual en reparaciones.

De hecho, dos de los camiones con los que se presta el servicio en la actualidad sufren cada año averías que suponen un desembolso estimado en 20.000 euros, por lo que la previsión del edil responsable del área, Francisco J. Gómez, es "utilizarlos a modo de retén para evitar este importante coste para las arcas municipales".

Gómez destaca que la compra de un nuevo camión de la basura, más moderno y de mayor calidad, servirá, por tanto, para mejorar la calidad tanto de la recogida selectiva y de residuos sólidos urbanos en la vía pública, tal y como subraya el concejal.

"Con ello vamos a evitar también el elevado número de contingencias que generan los vehículos actuales heredados con la municipalización del servicio, con muchas horas de trabajo y, por tanto, prácticamente amortizados", ha apuntado.

Ha añadido que desde la Concejalía se sigue trabajando con el objetivo de mejorar la limpieza viaria y recogida de residuos de manera que se puedan alcanzar los parámetros de calidad con los que contaba antes de la municipalización, cuando tenía el doble de personal y contaba con medios materiales más modernos.

De hecho, actualmente el servicio cuenta con diez operarios de limpieza viaria para los 17 distritos del municipio, lo que supone que deben encargarse de mantener en las mejores condiciones posibles un total de 540 calles.

En este sentido, Gómez apela una vez más a la colaboración de la ciudadanía para que se depositen los residuos en los contenedores y papeleras habilitados en el conjunto del término municipal "de manera que entre todos podamos mantener nuestras calles y espacios públicos lo más limpios posibles".

A lo largo de la legislatura, se continuará reforzando el servicio para mejorarlo mediante la adquisición, por ejemplo, de una nueva barredora de aceras.

Buscar tiempo en otra localidad