+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

San Andrés y la provincia acogen a Sus Majestades

 

05/01/2017

Las asociaciones y peñas formarán hoy el grueso de la cabalgata que acompañará a los Reyes Magos en San Andrés del Rabanedo. La cabalgata partirá a las 17.00 horas de la Casa de Cultura de Pinilla, en la calle Victoriano Crémer, para continuar después por Yuso, Duerna, Cea, San José, Anunciata, Azorín, Gran Capitán y avenida Párroco Pablo Díez hasta el patio del colegio Trepalio, donde sus Melchor Gaspar y Baltasar recibirán a los niños y niñas que se acerquen a saludarlos.

Además de las tres carrozas reales, la cabalgata de San Andrés estará acompañada también por el belén viviente que recrea la Asociación de Vecinos La Laguna.

La fiesta de bienvenida, según anunció el consistorio, continuará con el reparto de roscón y chocolate caliente entre los asistentes, gracias a la colaboración de la Asociación de Pensionistas y Jubilados (Apeju), Tres Sauces, La Bolera y las distintas Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas), entre otras.

Las seis de la tarde es la hora elegida para el inicio de las cabalgatas en la mayor parte de los pueblos de la provincia. En Astorga, el grupo A ras de suelo y la Banda Municipal acompañarán a los reyes magos durante el recorrido, que terminará en la plaza Mayor. En La Bañeza, el cortejo recorrerá las principales calles de la ciudad tras partir del Jardinillo. Los Reyes Magos de La Robla recorrerán a las doce del mediodía los pueblos del municipio y, ya por la tarde, pasarán por las calles roblanas.

En Villablino, además de cabalgata, habrá reparto de regalos y en Valencia de Don Juan, el desfile partirá desde la plaza Mayor. La cita en Santa María del Páramo será a las 17.30 horas y el cortejo saldrá de la estación de autobuses.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla