+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

San Isidro y Leitariegos amplían a 18 kilómetros la oferta de pistas de esquí

 

21/01/2017

dl | león

La Diputación de León ha continuado trabajando en las Estaciones de Esquí de San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos, para poder ampliar la oferta de kilómetros esquiables para este fin de semana, el primero en el que estas instalaciones estarán abiertas en esta temporada.

Así, en San Isidro, gracias al intenso trabajo que se ha llevado a cabo, se doblan las expectativas que apuntaban a los 8 kilómetros totales y se prevé que alcanzar los 16, repartidos en las pistas de las zonas de Salencias, Cebolledo, Riopinos, Requejines, además del itinerario esquiable.

Gracias a las condiciones climatológicas, que han sido muy favorables durante los últimos días y han permitido la creación de nieve artificial, los usuarios disfrutarán de una gran calidad de nieve polvo- dura, que cuenta con unos espesores de entre 10 y 30 centímetros. Valle de Laciana- Leitariegos, por su parte, amplía su oferta hasta los 2 kilómetros, que se reparten en dos pistas verdes y dos azules, con cinco remontes en servicio. Los espesores de la nieve, de calidad dura, oscilarán entre los 20 y los 30 centímetros, gracias también a la creación de nieve artificial que se ha podido llevar a cabo durante los últimos días. ESte es el primer fin de semana con las estaciones abiertas para la práctica del esquí y se espera una afluencia notable de público, luego de mes y medio de espera.