+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LEÓN ■ POLÍTICA

El sanchista Ibán García del Blanco dirige desde ayer la Fundación Pablo Iglesias

El leonés participa de forma activa en la ‘fábrica’ de ideas de la socialdemocracia europea

 

Ibán García del Blanco durante el congreso federal del PSOE. - RAQUEL P. VIECO

19/09/2017

dl | león

El nuevo patronato de la Fundación Pablo Iglesias se constituyó ayer bajo la presidencia del secretario de Estudios y Programas del PSOE, José Félix Tezanos, que releva en el cargo a Alfonso Guerra, y una mayoría de miembros que forman parte de la Ejecutiva del líder socialista, Pedro Sánchez. El propio Sánchez sigue como patrono de la fundación, cuyo nuevo director es el responsable socialista de Cultura y Deportes, el leonés Ibán García del Blanco, según informó el PSOE en un comunicado.

La renovación del órgano de dirección de la Fundación Pablo Iglesias se decidió después de la celebración del 39 Congreso Federal del PSOE, que eligió a Sánchez como secretario general. Guerra, que estaba al frente de la fundación desde 2007, rechazó la oferta de Sánchez de ocupar la presidencia de honor después de apoyar a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en las primarias del partido. El nuevo patronato del instituto de pensamiento político del PSOE pasa a estar integrado por 21 personas, de las que trece son miembros de la dirección federal.

Entre ellos, están José Luis Ábalos, Cristina Narbona, Adriana Lastra, Carmen Calvo, Luz Martínez Seijo, Iratxe García, Pilar Cancela, Javier Izquierdo, Francisco Salazar y Fernando Martínez, así como el director-gerente, Mariano Moreno, y otros cargos de confianza en Ferraz, como Félix Bolaños, nuevo secretario del patronato.

También pasa a ser patrono el diputado por La Rioja César Luena, que fue secretario de Organización en la primera etapa de Sánchez al frente del PSOE. Completan el patronato algunos catedráticos y profesores, como Pau Mari Klose, Rosario Sánchez y Verónica Díaz.

El objetivo que se ha marcado la Fundación Pablo Iglesias en la nueva etapa es «su modernización y reforzarse como motor de pensamiento de la socialdemocracia española y europea, en colaboración con otros institutos españoles y de la órbita de la UE». La entidad aspira además a «fomentar su actividad en el espacio latinoamericano», añade el comunicado. Entre quienes han dejado de ser patronos de la fundación están, además de Guerra, los diputados Rafael Simancas y José Andrés Torres Mora y el exlíder de UGT Cándido Méndez, entre otros.





Buscar tiempo en otra localidad

   
4 Comentarios
04

Por Zolaina 17:44 - 19.09.2017

Pero este todavía anda viviendo del cuento??? No se le cae la cara de verguenza???

03

Por Tolón 17:31 - 19.09.2017

Pues ideas tiene bastantes, como la de ir a vivir lo más lejos posible, sin ser se allí, y luego cobrar kilometraje.

02

Por manu33 16:39 - 19.09.2017

Pues muy bien.ideas no faltaran.aplicarlas y bla.bla.bla.y sino un comite de sabios y bla.bla.bla.

01

Por Andrés 14:44 - 19.09.2017

Un puestín por aquí... un puestín por allá... y a vivir del cuento!!!