Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Satse denuncia colapso de centros y urgencias por falta de sustituciones

VALLADOLID, (Efe).
11/01/2017

 

El sindicato de enfermería Satse ha denunciado hoy que la falta de sustituciones del personal de los centros de salud está colapsando los puntos de atención continuada de Valladolid y las urgencias de sus hospitales.

Según ha referido a través de un comunicado, esa falta de sustitutos aumenta las listas de espera para que los pacientes sean atendidos en los centros de salud y los usuarios se dirigen a los PAC y a las Urgencias de los hospitales, colapsando estos servicios.

Se ha llegado al caso de que en algunos puntos de atención continuada, como el Arturo Eyries, su personal ha tenido que ver en un día a 600 pacientes, que se ven obligados a esperar tres horas para recibir asistencia.

El sindicato de enfermería ha recordado que Sacyl no está sustituyendo al personal de los centros de salud que disfruta de sus días de vacaciones y de libre disposición, lo que motiva que el resto de personal tenga que cubrir la ausencia de sus compañeros y que aumente la lista de espera a una semana para recibir asistencia.

Con "esta falta de personal suficiente en los centros de salud, Sacyl está consiguiendo que la asistencia se encarezca notablemente, en lugar de suponer un ahorro como parece pretender, ya que la asistencia hospitalaria incrementa ese coste, además de sobrecargar de trabajo a los profesionales y empeorar la asistencia a los pacientes, cuando lo que debería hacer es reforzar la Atención Primaria", según Satse.
A su juicio, "Sacyl debería tener previsto que ante un repunte de la gripe estas situaciones se podrían dar y ofrecer una planificación que evitara esta situación".

SATSE Valladolid también ha alertado de que los pacientes no están presentando quejas por estas esperas, "pero sí se producen tensiones en estos centros porque algunos pacientes se encaran con los profesionales y les increpan ante tan largas esperas, lo que puede ser motivo de conflictos que Sacyl debería evitar".

Por ello ha exigido a Sacyl "la cobertura total de las ausencias de los profesionales de enfermería y una mejor planificación de este servicio, puesto que, de lo contrario, el perjuicio que se está generando para profesionales sanitarios y pacientes es muy grande".

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León