+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El sector consensuó la apertura de tres festivos para captar más compras

 

03/01/2017

Las organizaciones que aglutinan a los comerciantes de la capital (Fele, Cámara de Comercio, León Gótico y Aleco) lograron consensuar la apertura de tres festivos esta Navidad, con el objetivo de captar más compras y aprovechar el gran flujo de visitantes de la ciudad durante estas fechas, fundamentalmente, leoneses que vuelven a su tierra para las vacaciones. Abrieron el día 26, ayer y lo harán el domingo día 8, ya en plena campaña de rebajas de invierno.

Comercios dedicados al mundo de la moda, el calzado, los complementos, joyería, artículos de regalo y establecimientos en esta línea han abierto ya dos festivos para ayudar a las compras de Papá Noel y Reyes con el incentivo de los descuentos.

Una vez que pase la Navidad y avancen las rebajas, habrá aún más descenso en los precios «siempre en función del producto que vaya quedando en las tiendas», manifestó Alfredo Martínez.

En el ámbito nacional, las ventas del comercio textil cerraron 2016 con un descenso del 3% respecto a 2015, con lo que rompieron con dos años consecutivos al alza, según los datos provisionales que maneja la patronal sectorial Acotex, que achaca la caída a una adversa climatología y a la ausencia de Gobierno durante meses.

Por contra, la mala temporada de otoño-invierno hace prever una buena campaña de rebajas, en la que el sector se juega en torno al 25% del año y estima elevar sus ventas el 5% respecto a las rebajas de invierno del ejercicio anterior, hasta los 3.940 millones de euros.

«El año ha ido peor de lo que esperábamos, la caída ha sido de en torno al 3%. La campaña de invierno está siendo muy, muy complicada», afirmó en declaraciones a Efe el presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), Eduardo Zamácola.

Según las cifras que maneja la organización, las ventas bajaron en enero (5,3%), febrero (0,7%), marzo (8,7%), mayo (2,4%), julio (2,1%), septiembre (5,9%) y octubre (3,7%) y subieron en abril (4,8%), agosto (0,4 %) y en el mes de noviembre (2,6%).

Buscar tiempo en otra localidad