+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LA LOTERÍA NACIONAL, DESDE SAN ISIDORO

Siempre 60.000 euros dejan muy buen sabor de boca

El número 66274 lleva la fortuna a diez ciudades del país en un nuevo acto celebrado con motivo de la Capital Española de la Gastronomía.

 

Los niños de San Ildefonso muestran el número agraciado en el sorteo. FERNANDO OTERO -

24/06/2018

elena f. gordón | ical

El número 66724 fue el agraciado con el primer premio del sorteo de la Lotería Nacional que se celebró ayer sábado en la plaza de San Isidoro de la capital leonesa con motivo de la condición de Capital Española de la Gastronomía que ostenta la ciudad. Los poseedores de cada uno de los décimos afortunados, vendidos en Alicante, Badalona, Barcelona, Palma de Mallorca, Mondragón (Guipúzcoa), San Sebastián, Madrid, Majadahonda (Madrid) Carlet (Valencia) y Lorca (Murcia) recibirán 60.000 euros. El segundo premio, el número 29.576 se vendió en Vitoria (Álava), Palma de Mallorca y también en Lérida.

Tras la celebración del sorteo, que repartió 42 millones en premios, tuvo lugar otro para destinar 4.000 euros a uno de los colectivos de carácter social del municipio. En este caso la suerte favoreció a la Fundación Gitana Hogar de la Esperanza. Numeroso público se concentró en la Plaza de San Isidoro para asistir al sorteo protagonizado por los ‘niños de San Ildefonso’ en una mañana muy soleada y calurosa en la que pocos pudieron refugiarse en la sombra.

DÉCIMO EN MANO

Muchos de los asistentes portaban los décimos con los que esperaban conseguir algún premio, que en este caso se limitó a las terminaciones o a alguno de los reintegros.

El sorteo viajero de este sábado fue el decimotercero que albergó la provincia de León después de otros celebrados en Ponferrada, Astorga, Benavides de Órbigo, Cistierna y la propia capital, donde el anterior tuvo lugar el 24 de julio de 2010 en el Hostal de San Marcos con motivo de la conmemoración del 1.100 aniversario del Reino de León.

PRESENCIA INSTITUCIONAL

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de otros miembros de la Corporación, de la Diputación de León y otras instituciones, estuvo presente en el sorteo, retransmitido para por Televisión Española ante numeroso público. Por el sistema de bombos múltiples, contó con la participación de los ‘Niños de San Ildefonso’ y repartió un total de 42 millones de euros en premios.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla