+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Innovación

Silván acude a la presentación de la Cumbre Europea de Sistemas Autónomos para Seguridad y Defensa que se celebrará en mayo en León

El palacio de exposiciones de León acogerá el evento entre el 29 y el 31 de mayo

 

El alcalde con el general Felipe de la Plaza - DL

edición digital 18/01/2018

El alcalde de León, Antonio Silván, ha intervenido en el acto de presentación de la Feria UNVEX S&D que se celebrará en el nuevo Palacio de Exposiciones de León entre el 29 y 31 de mayo. El Centro de Exposiciones abrirá sus puertas con la reunión de la Cumbre Europea de Sistemas Autónomos para Seguridad y Defensa, un comité técnico formado por expertos procedentes de las Fuerzas Armadas que en la cita de este año centrará sus conferencias, exposiciones, actividades y talleres en la tecnología de los drones, entre otras, por la importante vinculación de León a estos sistemas de vigilancia y defensa.

El acto de presentación que se ha celebrado esta mañana en Madrid ha contado, entre otros, con la presencia del subdirector de Relaciones Internacionales de la Dirección General de Armamento y Material, Felipe de Plaza Bringas, y el consejero delegado de IDS, Ángel Macho, organizador del evento.

En la feria de mayo en León también participarán el Estado Mayor Conjunto (Emacon), la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), los Ejércitos de Tierra y Aire, la Armada, la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (Tedae), la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas (Aesmide) y la Junta de Castilla y León.

León, capital europea de los Sistemas Pilotados Remotamente
Este congreso supondrá el estreno del nuevo Palacio de Exposiciones de León en un edificio de más de 9.000 metros cuadrados destinados a exposición con alta dotación tecnológica, vanguardista, versátil y funcional.

El acontecimiento con el que se inaugura el edificio es de carácter bianual, celebrándose cuatro ediciones previas en Madrid desde 2010. Por tanto, es la primera vez que sale de su sede habitual y lo hace en León convirtiéndose nuestra ciudad en “capital europea de la tecnología de sistemas”, señaló el alcalde en su intervención.

Silván destacó el enfoque empresarial del evento pues la tecnología de los sistemas remotamente tripulados y autónomos constituye “un campo amplísimo de crecimiento y una industria con un importante componente en I+D+i, generadora de empleo de calidad y valor añadido”.

El alcalde subrayó que no es casualidad que León acoja este evento. “León es un claro polo de actividad en este ámbito de la tecnología”, indicó el alcalde recordando la vinculación de León con el Ejército, la Universidad, que es sede española de la asociación AUVSI, la más importante en los sistemas remotamente tripulados y autónomos.

En este sentido, a día de hoy, las principales unidades de las fuerzas armadas con capacidad para operar con Sistemas Pilotados Remotamente (RPAS) están destinadas en León (Base Conde de Gazola y Ferral del Bernesga) y vuelan operando desde Gazola pero también desde el Aeródromo Militar de León e incluso desde Pajares de los Oteros.

La Universidad de León forma profesionales en el sector aeronáutico y alberga a un grupo de investigación en ingeniería aeroespacial que está apostando por desarrollar vehículos estratosféricos de la mano de la Agencia Espacial Europea.

El alcalde insistió en que León es una “ciudad idónea para invertir” y que el Ayuntamiento, junto al resto de administraciones, “serán los mejores aliados en el apoyo de iniciativas empresariales que busquen asentar actividad en el ámbito de los sistemas no tripulados en León”. También quiso aprovechar el acto de presentación ante empresas y usuarios de esta tecnología puntera, para mostrar su “animosa vocación de colaboración que permita consolidar a León como polo de referencia en el sector de los Sistemas Pilotados Remotamente”.

La edición de este año se centra en los sistemas remotamente tripulados y autónomos, aéreos, terrestres y navales. Además de una exposición estática de plataformas, equipos, componentes y servicios para RPAS, habrá un completo programa de conferencias y talleres especializados con ponentes de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional. Una de las atracciones más importantes de la programación será la realización de una serie de demostraciones en vivo de sistemas no tripulados tanto aéreos como terrestres en las bases de Conde de Gazola y de la Virgen del Camino.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla