Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES / EL ACUERDO

Silván y Ciudadanos escenifican su pacto en León con unas 'cuentas sociales'

Gemma Villarroel se ha atribuido para su partido el mérito de los segundas presupuestos pactadas con el PP en el Ayuntamiento de León y anuncia que han 'colado' 3,3 millones

ÁLVARO CABALLERO | LEÓN
13/01/2017

 

El PP y Ciudadanos, de la mano en León. Lo han dejado claro en una rueda de prensa conjunta en la que ambos partidos han alabado los presupuestos pactados y también a ellos mismos.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha asegurado que "si ya era bueno el borrador del equipo de Gobierno, con las aportaciones se enqieuce aun más. Se va a gasta más en la áreas destinadas a personas y en actividad para crear empleo".

Inmediatamente después, la portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, ha añadido: "Este es el presupuesto de Ciudadanos y nuestro proyecto de Ciudadons y nos sentimos orgullosos de ello".

Ellos habían sido los primeros en dar una rueda de prensa. Los concejales de Ciudadanos, con Gemma Villarroel a la cabeza, se adelantaron a la comparecencia oficial y conjunta con el alcalde de León, Antonio Silván, y se atribuyeron el éxito de los presupuestos para León. Villarroel y sus compañeros anunciaron que han 'colado' 3,3 millones en proyectos para la ciudad dentro de las cuentas oficiales. 

Gemma Villarroel se atribuyó para su partido el mérito de las segundas cuentas pactadas con el PP en el Ayuntamiento de León. Lo hizo también después ante el alcalde.

«Nuestras enmiendas han sido escuchadas y atendidas al cien por cien», dijo la concejala de Ciudadanos, que cifró en 25 los puntos planteados y aceptados por el equipo de Gobierno, a quien apoyan sin formar parte de él.

Entre los puntos más importantes que Ciudadanos ha 'calzado' figurna aMpliar la plantilla de limpieza, policía y bomberos, 950.000 euros para reparación de placas solares y nueva maquinaria de limpieza, 450.000 para planes de econmía y empleo, casi medio millón de euros para medidas sociales, 390.000 euros para dinamizar y limpiar los barrios, 350.000 para el Hispánico y su piscina cubierta, 270.000 en seguridad vial (algunos tramos del carril bici incluidos), 238.000 para modernizar la tecnología de uso en la ciudad y120.000 en educación.Más raquítica ha sido la cantidad exigida para Cultura: 60.000 euros que irán a actuaciones ya comprometidas como Leteo o el Festival de Magia.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León