+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Sin licencias ambientales ni de apertura se perderá medio millón

 

26/01/2017

El aumento de la recaudación por la tasa de recogida de basuras, así como el ahorro por la no reposición de plazas de personal durante los tres últimos ejercicios, se cita en el informe como parte de la compensación por dejar de ingresar las tasas de licencias ambientales y de actuación de control posterior a la apertura de establecimientos. El Ayuntamiento perderá de recibir en este ejercicio cerca de medio millón de euros por estos dos conceptos, incluidos dentro del acuerdo de presupuestos con el grupo municipal Ciudadanos.

La medida, que se recoge en la modificación necesaria del plan de ajuste que se enviará al Ministerio de Hacienda, viene justificada por la reducción de estas licencias en los últimos años y su consiguiente recaudación. Frente a las 853 actuaciones de 2014, que generaban unos ingresos de 701.382 euros —187.703 euros por las ambientales y 513.678 euros por las de apertura— en el último ejercicio apenas hubo 726, traducidas en 488.670 euros, desglosadas en 33.847 y 398.994, respectivamente.

Esta «caída perceptible desde el año 2013» continúa, puesto que «la mejora en la actividad económica que se está experimentando en el conjunto de la nación no tiene reflejo en el municipio de León», como se describe en el informe elaborado para la justificación de la medida. Por este motivo, se cita que «el objetivo es incentivar la mayor actividad industrial, comercial y de servicios, facilitando el emprendimiento mediante la supresión de estas tasas», lo cual «aligerará el coste de instalación que tienen que afrontar los nuevos empresarios, profesionales y emprendedores».

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla