Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El sindicato policial alerta de que León perdió 50 agentes

El colectivo sindical exige que se cubran plazas antes de crear nuevas unidades.


04/01/2017

 

á. c. | león

Con «estupor y decepción» acogieron ayer los representantes del Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPM) la «preocupación» del equipo de gobierno del Ayuntamiento por «crear nuevas unidades», en referencia a la de atención a mayores, «antes que conseguir prestar adecuadamente los servicios de las ya existentes». El colectivo sindical insistió en que la decisión de los rectores del consistorio se da en «un contexto laboral» en el que «la plantilla de la Policía Local ha perdido casi 50 agentes, un 20%, en los últimos 10 años, y en el que varias unidades, algunas trabajando diariamente en tres turnos, han perdido hasta un tercio del personal».

La agrupación sindical aseguró que desconoce «cuántos y qué tipo de requerimientos que no sean atendidos ya por las unidades existentes motivan la creación de una nueva», puesto que «nadie» les ha «informado al respecto». El secretario sindical, Javier Bayón, indicó que «en el día a día, el 95% de requerimientos» recibidos por la Policía Local «en los que el protagonista en un persona de edad avanzada, al margen de accidentes de tráfico, se centran en accidentes domésticos en el propio domicilio y caídas en la vía pública, las cuales vienen siendo atendidas adecuadamente por unas u otras unidades del cuerpo». «¿Acaso los miembros de esta nueva unidad van acudir a las frecuentes caídas en la vía pública o a los domicilios o, por el contrario, este tipo de requerimientos seguirán siendo atendidos por quienes siempre lo han hecho y hacen? ¿Acaso vamos a invadir competencias propias de los servicios sociales, cuando a duras penas somos capaces de cubrir las múltiples competencias que prestan los servicios ya existentes?», preguntó el portavoz sindical.

Bayón insistió en que hay «secciones que prestan servicios en 3 turnos a diario que han tenido que reducir drásticamente el número de patrullas en algunos turnos para poder disfrutar de un régimen de descansos razonable», debido a las plazas sin cubrir que se han acumulado.

 

1 Comentario
01

Por S.O.S..ESPAÑA. 11:23 - 04.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los inútiles e incompetentes la única preocupación que tienen es la de cobrar sus emolumentos, puntualmente; a costa de quien sea y como sea. ¡ Así seguimos !.¡¡¡ ASÍ NOS VA !!!.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León