+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El sindicato policial alerta de que León perdió 50 agentes

El colectivo sindical exige que se cubran plazas antes de crear nuevas unidades.

 

04/01/2017

á. c. | león

Con «estupor y decepción» acogieron ayer los representantes del Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPM) la «preocupación» del equipo de gobierno del Ayuntamiento por «crear nuevas unidades», en referencia a la de atención a mayores, «antes que conseguir prestar adecuadamente los servicios de las ya existentes». El colectivo sindical insistió en que la decisión de los rectores del consistorio se da en «un contexto laboral» en el que «la plantilla de la Policía Local ha perdido casi 50 agentes, un 20%, en los últimos 10 años, y en el que varias unidades, algunas trabajando diariamente en tres turnos, han perdido hasta un tercio del personal».

La agrupación sindical aseguró que desconoce «cuántos y qué tipo de requerimientos que no sean atendidos ya por las unidades existentes motivan la creación de una nueva», puesto que «nadie» les ha «informado al respecto». El secretario sindical, Javier Bayón, indicó que «en el día a día, el 95% de requerimientos» recibidos por la Policía Local «en los que el protagonista en un persona de edad avanzada, al margen de accidentes de tráfico, se centran en accidentes domésticos en el propio domicilio y caídas en la vía pública, las cuales vienen siendo atendidas adecuadamente por unas u otras unidades del cuerpo». «¿Acaso los miembros de esta nueva unidad van acudir a las frecuentes caídas en la vía pública o a los domicilios o, por el contrario, este tipo de requerimientos seguirán siendo atendidos por quienes siempre lo han hecho y hacen? ¿Acaso vamos a invadir competencias propias de los servicios sociales, cuando a duras penas somos capaces de cubrir las múltiples competencias que prestan los servicios ya existentes?», preguntó el portavoz sindical.

Bayón insistió en que hay «secciones que prestan servicios en 3 turnos a diario que han tenido que reducir drásticamente el número de patrullas en algunos turnos para poder disfrutar de un régimen de descansos razonable», debido a las plazas sin cubrir que se han acumulado.

   
1 Comentario
01

Por S.O.S..ESPAÑA. 11:23 - 04.01.2017

Los inútiles e incompetentes la única preocupación que tienen es la de cobrar sus emolumentos, puntualmente; a costa de quien sea y como sea. ¡ Así seguimos !.¡¡¡ ASÍ NOS VA !!!.