+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los sindicatos denuncian los intentos de Prisiones por reprimir su labor

 

09/11/2017

dl | león

Medio centenar de representantes de los sindicatos ACAIP, CCOO y UGT se concentraron frente a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias en protesta por los reiterados intentos de «acallar» y «reprimir» la acción sindical en las cárceles con expedientes disciplinarios.

Bajo el lema «Nada que nos pare, nadie que nos calle. Por la libertad sindical de prisiones», la concentración coincidió con la citación que el presidente de ACAIP, José Luis Pascual, tenía en la sede de Instituciones Penitenciarias, en la calle Alcalá, para comparecer sobre el expediente disciplinario abierto por incompatibilidades.

Fue el pasado 18 de octubre cuando Prisiones abrió este expediente contra Pascual pro una falta muy grave, sancionada con una suspensión de funciones durante un máximo de 6 años, según ha explicado el secretario general de Acaip, Ignacio Hernández. «Han conseguido que nos unamos todos los sindicatos menos CSIF», ha señalado Hernández, en tanto que el responsable de UGT Prisiones, Antonio González, ha añadido que por parte de Ángel Yuste, secretario general de Prisiones, «no hay negociación, sino imposición».

La concentración ha recibido con aplausos y vítores al presidente de ACAIP, José Luis Pascual, a su salida de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, donde ha comparecido por este expediente disciplinario, que ha quedado de momento suspendido. «Un expediente no puede ser instruido por alguien que tiene interés en la causa», defienden desde el sindicato Acaip.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla