+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Sindicatos y Junta defienden la jornada de 35 horas

Acuerdo del pacto social para reivindicar la mejora del horario en el sector público.

 

25/01/2017

Dl | león

La Junta de Castilla y León remitirá al Gobierno central una carta, cuyo contenido ha sido pactado con los sindicatos UGT, CCOO y CSI-F, para pedir la recuperación de la jornada de 35 horas para los funcionarios, entre otras medidas que fueron pactadas en un acuerdo rubricado en octubre de 2015.

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, y los representantes sindicales se han reunido en Valladolid para retomar las reivindicaciones, entre las que figuran el pago del 100% de las retribuciones de los empleados públicos durante las bajas laborales y la retirada de las medidas de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

La reunión correspondía a la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco por el que se recuperan derechos de los empleados públicos y se fijan prioridades en materia de función pública para 2015-2019 entre la Comunidad de Castilla y León, que rubricaron los sindicatos UGT, CCOO y CSI-F.

La Junta de Castilla y León ha destacado en un comunicado el grado de cumplimiento de los puntos fijados en el Acuerdo, al dar por cumplidas «todas las medidas que dependen del Gobierno autonómico, como es el caso de la devolución de la paga extra de Navidad del año 2012 y la recuperación de días adicionales de vacaciones y días particulares.

La carta la recibirá el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, de quien también depende la elaboración del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado y con el que la Junta de Castilla y León ha mantenido disputas públicas por la falta de acuerdo en asuntos como la financiación autonómica, la reforma local y el déficit público.

Además del acuerdo para enviar la carta reivindicativa, el consejero de la Presidencia ha repasado con los representantes sindicales el trabajo que se está llevando a cabo en su departamento para mejorar la normativa de teletrabajo y para la creación de un nuevo régimen de bolsas de empleo de personal funcionario y laboral para cuando se necesiten cubrir bajas o sustituciones, entre otras medidas. También ha recordado que en 2016 se ha sacado la oferta de empleo público con todas las plazas que permitía la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Durante este encuentro, el consejero también ha informado a los representantes sindicales de la paralización de tres procesos selectivos, de los más de 60 que se pusieron en marcha el pasado año.

El comunicado detalla que los sindicatos no han puesto objeción a esta decisión, que busca evitar que corran los plazos, lo que «sin duda sería un perjuicio para los opositores», según la Junta de Castilla y León.

Al comienzo de la presente legislatura, se iniciaron las negociaciones de la Junta para intentar lograr un acuerdo con los sindicatos de la Mesa General de Negociación, que representa a los 84.000 empleados públicos. El 29 de octubre de 2015 se rubricaba el Acuerdo Marco entre la Junta y los sindicatos por el que se recuperan los derechos que los empleados públicos habían perdido durante la crisis y se fijan las prioridades en materia de función pública para la legislatura 2015-2019. Además, se acordó crear una Comisión de Seguimiento del Acuerdo constituida de forma paritaria por la Administración y las organizaciones firmantes, que se reuniría con carácter semestral. En la reunión de la Comisión, además de la firma de la carta conjunta, se ha puesto de relieve el cumplimiento de otras medidas.

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por del Bierzo 10:06 - 25.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los dos mayores canceres demuestra sociedad se aúnan para reclamar derechos, de las obligaciones se olvidan (Aconsejo lean el comentario hecho por Rose, hecho en LOS UNIVERSITARIO DE LEON SON LOS QUE PEOR NOTA SACAN) y eso se lo pueden aplicar a todos los funcionarios, que lo mas cariñoso que se oye de ellos es “Yo soy funcionario, estoy para cobrar, no para trabajar” eso es lo que tenían que mirar los sindicatos y la Junta, que cada funcionario desempeñe su trabajo y no esté cubriendo un puesto para cobrar un sueldo y, no hagan lo que nos dice Rose con sus profesores, que trabajan hasta que consiguen el puesto. 84.000 Parásitos, se vanaglorian de tener en servicio la Junta y, prácticamente todos los servicios, o están privatizados, o a punta de privatizar, con listas de espera intolerables y todos los servicios, muy, pero, qué muy deficientes LAMENTABLE que siga existiendo la Junta y los sindicatos, estos que tenían que subsistir de sus afiliados y no de las subvenciones ¡¡LAMENTABLE¡¡ ¡¡LAMENTABLE¡¡

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla