+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los sindicatos médicos critican el acuerdo para la mejora del empleo público

 

11/03/2018

dl | león

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de Castilla y León (Cesm) consideró ayer como una «burla a los profesionales de la sanidad pública» el acuerdo firmado el viernes por el Gobierno y los sindicatos para la mejora del empleo público, ya que «consolida las pérdidas retributivas sufridas y pone de manifiesto el abandono total de los sindicatos de clase para los profesionales».

Cesm señaló que «solamente» con la vuelta a las tablas retributivas anteriores a los recortes del 2010 se podría hablar de «reversión de las pérdidas retributivas». «Con lo acordado, no podemos evitar sentirnos estafados y agredidos, como profesionales sanitarios, en la más elemental de las dignidades».

Según apuntó ayer el sindicato, el acuerdo «solamente va a mantener» el poder adquisitivo «sin avanzar un ápice en la recuperación de lo perdido durante la fase aguda de los recortes». «Los médicos de Castilla y León siguen cobrando muy por debajo de sus retribuciones de 2010, después de los recortes que supusieron pérdidas muy por encima de las de los demás grupos (más del 25%), y parece que se tienen que olvidar de recuperar ese nivel porque el Estado y los sindicatos firmantes no tienen en su agenda nada más que subidas lineales para todos los grupos».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla