+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los socialistas apuntalan su demanda con una propuesta en las Cortes autonómicas

 

12/01/2018

La demanda de los socialistas leoneses en torno al centro cívico de Eras de Renueva se apuntala con la propuesta de una iniciativa parlamentaria a nivel autonómico. El procurador del PSOE por León Álvaro Lora registró ayer en las Cortes de la autonomía una proposición no de ley en la que exige a la Junta que se haga cargo de la construcción de un centro cívico en el barrio leonés de Eras de Renueva. El parlamentario autonómico ha argumentado que la zona cuenta con dos centros educativos y con un centro de salud, «pero no dispone de ningún centro cívico, ni de ningún otro tipo de espacio sociocultural que cubra las necesidades de la población de dicho barrio».

Lora ha añadido que Eras de Renueva necesita un espacio donde poder albergar las actividades deportivas y culturales del barrio y que, además, sirva para dotar de más servicios al tejido asociativo y participativo de la zona norte de la ciudad de León.

La proposición no de ley de los socialistas reclama que la Junta realice este año un proyecto de centro deportivo que integre un centro cívico multidisciplinar, así como que habilite una partida del presupuesto autonómico de 2018, «con una modificación presupuestaria si es preciso», para dar inicio este año al proyecto.

El PSOE exige, además, que el Ejecutivo autonómico incluya en el proyecto de presupuestos para 2019 una partida con la dotación necesaria para la finalización de esta infraestructura que considera necesaria para acompasar las necesidades sociales de esta zona norte de la ciudad.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla