Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Los socialistas apuntalan su demanda con una propuesta en las Cortes autonómicas


12/01/2018

 

La demanda de los socialistas leoneses en torno al centro cívico de Eras de Renueva se apuntala con la propuesta de una iniciativa parlamentaria a nivel autonómico. El procurador del PSOE por León Álvaro Lora registró ayer en las Cortes de la autonomía una proposición no de ley en la que exige a la Junta que se haga cargo de la construcción de un centro cívico en el barrio leonés de Eras de Renueva. El parlamentario autonómico ha argumentado que la zona cuenta con dos centros educativos y con un centro de salud, «pero no dispone de ningún centro cívico, ni de ningún otro tipo de espacio sociocultural que cubra las necesidades de la población de dicho barrio».

Lora ha añadido que Eras de Renueva necesita un espacio donde poder albergar las actividades deportivas y culturales del barrio y que, además, sirva para dotar de más servicios al tejido asociativo y participativo de la zona norte de la ciudad de León.

La proposición no de ley de los socialistas reclama que la Junta realice este año un proyecto de centro deportivo que integre un centro cívico multidisciplinar, así como que habilite una partida del presupuesto autonómico de 2018, «con una modificación presupuestaria si es preciso», para dar inicio este año al proyecto.

El PSOE exige, además, que el Ejecutivo autonómico incluya en el proyecto de presupuestos para 2019 una partida con la dotación necesaria para la finalización de esta infraestructura que considera necesaria para acompasar las necesidades sociales de esta zona norte de la ciudad.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León