Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Soltra invierte tres millones en una nueva nave en el polígono de Villadangos

La empresa contrata 35 nuevos trabajadores para ampliar los servicios a Vestas.

maría j. muñiz | león
17/10/2011

 

Solidaridad y Trabajo Virgen del Camino (Soltra) ha iniciado la construcción de una nueva nave en terrenos del polígono de Villadangos, para consolidar los trabajos que hasta ahora realizaba en instalaciones de alquiler en la misma zona industrial. La empresa invierte tres millones de euros en la construcción y equipamiento de una instalación de 4.000 metros cuadrados, que tiene además posibilidades de ampliarse en el futuro si la actividad así lo exige. Las obras estarán previsiblemente terminadas a finales de este año, y en los inicios del 2012 está prevista la contratación de 35 nuevos trabajadores (Soltra tiene como finalidad formar y dar empleo a personas con discapacidad); que se sumarán a los más de 20 que ya desempeñan sus tareas en esta zona.

De momento este medio centenar de trabajadores seguirá desarrollando diversos trabajos para la multinacional de fabricación de aerogeneradores Vestas, aunque han realizado ofertas a otras empresas del polígono para ampliar su actividad en la zona, según explica el gerente de Soltra, José Antonio Idoeta. «La nueva instalación nos permite dar un mayor y mejor servicio a Vestas, a la que agradecemos el apoyo que siempre ha mostrado a nuestro proyecto; pero también sienta las bases para estar mejor preparados ante futuros encargos y trabajos».

La actividad principal que desarrollan los trabajadores de Soltra para Vestas se centra en el montaje industrial. «Realizamos tareas de logística, recepcionamos componentes de los proveedores, componemos kits, paquetes y conjuntos y luego se los situamos en la planta a los montadores, a pie de la línea de producción». Pero Soltra se encarga también de realizar la limpieza industrial de la nave de Vestas; así como de gestionar el catering y la «cantina» donde comen los empleados.

Precisamente los servicios de hostelería, vending y catering se consolidan como una de las nuevas líneas de negocio de la empresa, que próximamente ampliará esta actividad con la gestión de un negocio hostelero y que ya ha atendido encargos para comedores, eventos y actividades de otras empresas.

Idoeta señala que Soltra tiene puestas grandes expectativas en las oportunidades que para su negocio supone la presencia en el polígono industrial de Villadangos. «Tenemos muchas líneas de negocio, y podemos atender casi cualquier demanda que nos hagan. Queremos ser como el 112 del polígono, que nos llamen para lo que necesiten porque podemos desarrollar muchas actividades». De momento la oferta que se ha hecho a otras empresas, desde Mercadona a los servicios de mantenimiento del propio polígono, están «en vía muerta». «Todo está más tranquilo de lo previsto, pero esperamos que haya una reactivación y con ella una respuesta a nuestras ofertas».

 

1 Comentario
01

Por Anita 12:36 - 17.10.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La respuesta empresarial de la que hablan en realidad es simple y llanamente "competencia desleal", ya que con su financiación a base y exclusivamente de subvenciones públicas, de gestión empresarial, más bien poco; simplemente a vivir de la sopa boba que da el estado mientras al resto de empresas las fríen a impuestos y obligaciones fiscales y de seguridad social, no como a SOLTRA, a quien bonifican tanto la cuota de seguridad social de todos los trabajadores (un 50% menos de coste para ésta empresa que para otra) y los salarios, financiados por todos. Por favor, señores, de integración social, nada de nada. Explotación empresarial pura y dura financiada por el estado.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León