+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

RENTABILIZAR EL PATRIMONIO MOBILIARIO

Somacyl subasta cuatro viviendas en Capitán Cortés

Los inmuebles, en dos lotes, tienen un precio de tasación base de 540.000 euros

 

Edificio de Capitán Cortés donde estaba el cuartel de la Guardia Civil antes de Fernández Ladreda. DL -

21/03/2017

dl | león

La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) ha sacado a subasta dos lotes, compuestos por dos viviendas cada uno, en el número 1 de la calle Capitán Cortés. El precio base en conjunto de los dos lotes es de 540.000 euros, además de los impuestos, y se establece el prodecimiento de adjudicación abierto.

Ambos lotes de viviendas están en la tercera planta del inmueble, y en los dos casos se trata de dos viviendas unidas en una. En el primero de los lotes la vivienda resultante supera los 237 metros cuadarados; y en el segundo son más de 287 metros cuadrados. El uso en las dos partes es tanto residencial como de servicios.

El precio del primero de los dos lotes es de 214.154,28 euros; y el del segundo es de 325.845,72 euros.

La forma de adjudicación del contrato será procedimiento abierto, en el que los empresarios interesados podrán presentar una proposición para hacerse con los lotes propiedad de Somacyl.

Según consta en el pliego de cláusulas administrativas, en las bases de licitación y adjudicación se establece que pueden acudir a la subasta convocada personas físicas o jurídicas que acrediten su solvencia económica y financiera. También pueden participar uniones o agrupaciones de empresas que se constituyan para hacerse con estos inmuebles. Las ofertas económicas que se presenten y la cantidad por la que se adjudiquen «se entiende con exclusión delos tributos que puedan gravar la ejecución del contrato».

Usos

La distribución del primero de los lotes está orientada dependencias de vivienda; mientras que en el segundo caso, ubicado en la misma planta, los inmuebles tienen distribución y orientación de despachos y salaas de reuniones.

La presentación de ofertas supone que el adjudicatario asuma el pago de todos los gastos y tributos que se generen con ocasión de la licitación y de la ejecución del contrato, «sin que la sociedad deba asumir el pago de ninguna cantidad por esos conceptos».

Adjudicación

Los criterios de adjudicación de la oferta se realizarán al alza sobre la tasación base, y se elegirá el precio más alto de cuantas ofertas se presenten.

La empresa pública Somacyl tiene entre sus objetivos la gestión de suelo y ordenación del territorio, así como la actuación urbanizadora en suelo residencial y la promoción o enajenación de viviendas acogidas a algún régimen de protección pública; así como la gestión de las actuaciones en solares e inmuebles.

Además, se encarga de la la realizacion de proyectos y trabajos relacionados con el medio natural y la calidad ambiental; así como de promocionar y explotar los servicios relacionados con ello.

Buscar tiempo en otra localidad