Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LOS PRESUPUESTOS / LAS REACCIONES: EL PSOE

"Son decepcionantes e insuficientes para afrontar los problemas de León"

El portavoz del PSOE lamenta que desde hace seis años el PP calca unos presupuestos carentes de inversiones y proyectos reales

DL / REDACCIÓN
13/01/2017

 

"No entendemos un retraso de dos meses para repetir las malas cuentas del pasado año”. José Antonio Diez, portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de León, destacó en una nota enviada a los medios de comunicación la decepción del PSOE por un presupuesto insuficiente para afrontar los problemas de León, continuista y carente de proyectos e inversiones.

Diez puntualizó además su sorpresa por la lenta tramitación de unas cuentas que repiten las malas cifras del pasado año y que muestran que no existe ningún proyecto de ciudad entre los dos socios del Equipo de Gobierno. “No entendemos un retraso de casi dos meses para la tramitación de estas cuentas si finalmente solo se trata de repetir las partidas del pasado año con un poco de maquillaje”, explicó.

 “Si un año y medio después de su toma de posesión aún tenemos que esperar para contratar un plan estratégico externo para saber cómo y qué queremos hacer por la ciudad es que nos encontramos ante un alcalde de tránsito que solo busca pasar el trámite de su periodo en la alcaldía sin mayores problemas y unos socios de gobierno volubles y desconocedores de la situación y necesidades de León”, precisó Diez.

El portavoz socialista destacó del presupuesto, dado a conocer hoy por PP y Cs, la falta de inversiones reales ya que el monto principal de esta partida se destina a un recinto ferial que no contará con el imprescindible Palacio de Congresos para ser útil, un insuficiente plan de asfaltado e inversiones pobres y hasta ridículas en escuelas infantiles (15.000 euros) o la Escuela de Música (3.000). “Los barrios no tendrán, otro año más, la cobertura de planes de mantenimiento, limpieza y áreas verdes que necesitan para paliar una gravísima situación de descuido de años”, precisó Diez.

El representante del PSOE insistió asimismo en la falta de presupuesto suficiente para afrontar, tras años de recortes, las necesidades de personal en áreas especialmente sensibles, como la seguridad y los servicios esenciales. “El alcalde repite sus partidas esenciales lo que demuestra que en 2017 tampoco se afrontará esa necesaria actuación para afrontar la solución a los problemas de los leoneses. Más de lo mismo, en definitiva”, explicó Diez que lamentó que desde hace seis años el PP repite unos presupuestos calcados en sus grandes cifras, encaminados a pagar deuda y no a los intereses y demandas de los leoneses.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León