+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Stop Desahucios pide una vivienda social para una familia a punto de ser desalojada

 

12/09/2018

dl | león

Stop Desahucios anunció ayer que este viernes volverán a «comprobar cómo la falta de viviendas de alquiler social desposee a una familia con una menor a su cargo de un hogar donde habitar». «No será por falta de alertas, puesto que a menudo los activistas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, grupos Stop Desahucios, hemos llamado la atención sobre la necesidad de más vivienda social, sobre lo interminable de las listas de espera y el impacto de los precios no regulados de alquileres en las familias con escasos ingresos y en claro riesgo de exclusión social», apuntaron ayer.

Desde el colectivo señalaron que «muchas de las familias que sobreviven con la renta básica de inserción se encuentran, además, en situación de pobreza energética». Esto hace que «no todas las familias que lo necesiten por su nivel de ingresos puedan acceder a viviendas sociales», lo que «pone de manifiesto la necesidad de más viviendas».

Los portavoces del movimiento criticaron que «en los últimos meses, la Junta ha alardeado en prensa de las rehabilitaciones efectuadas en viviendas en toda la Comunidad, ha recibido incluso préstamos temporales de viviendas propiedad de los obispados y, sin embargo, la respuesta que recibe la familia leonesa que será desahuciada este viernes sin tener alternativa habitacional es, como de costumbre, que no hay viviendas disponibles». «La Junta sería la institución a la que corresponde proveer esa alternativa», recordaron desde la plataforma leonesa.

El movimiento espera «poder encontrar respuestas antes de este viernes» para resolver el problema. «De lo contrario, nuestra ciudad volverá a permitir que una familia con una hija menor viva en su propia piel la injusticia, la sinrazón del desahucio», avisaron.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla