+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Susana Díaz acusa al Gobierno de desentenderse de las cuencas mineras

No confirma si optará a la Secretaría General de los socialistas: "Lo que estoy recibiendo es mucho cariño”

 

Susana Díaz durante el encuentro que ha mantenido con militantes socialistas, hoy en Camponaraya. - L. DE LA MATA

22/01/2017

La socialista Susana Díaz, que participó en un mitin en Camponaraya, donde llenó el recinto y defendió la necesidad de blindar los servicios sociales y la dependencia como conquistas históricas de los gobiernos socialistas, cree que el Gobierno de España se ha desentendido de las comarcas mineras. Así lo afirmó tras la reunión mantenida esta mañana en Brañuelas con una veintena de representantes de municipios mineros de la provincia de León. Díaz aseguró que está al día del problema y desveló que como presidenta de la Junta de Andalucía es conocedora de la situación que está pasando el sector extractivo del carbón y las cuencas “con una pérdida de su población más joven” por la falta de una apuesta decidida por el sector.

Por todo ello, Díaz conminó a la “activación de inmediato” de la Mesa del Carbón y el Plan Nacional ya que, a su juicio no es lógico que las centrales térmicas estén funcionando con carbón de “Colombia o la zona de los Grandes Lagos”. En este sentido también lanzó una pulla el titular del Ministerio de Energía por las primeras declaraciones, luego rectificadas, tras acusar al sector del carbón de encarecer el recibo de la luz

También instó al gobierno a “levantar la voz ante el lobby de las eléctricas”, poniéndose del lado de los consumidores que se “están viendo asfixiados por el incremento de los recibos de la electricidad”.

Por lo que respecta a su acto público en Camponaraya, Díaz fue recibida por un reducido número de simpatizantes sanchistas con pancartas en las que afeaban al PSOE su abstención en la investidura de Mariano Rajoy. Díaz, interpelada por la situación, respondió en rueda de prensa que los socialistas siempre han estado a favor de la Democracia y la libertad de expresión.

Sobre su posible paso al frente para optar a la Secretaría General de los socialistas, Díaz se limitó a asegurar que estos días “lo que estoy recibiendo es mucho cariño”

L. DE LA MATA

   
4 Comentarios
04

Por ricardoarias 17:56 - 22.01.2017

Me apunto a este ultimo comentario esta Sra debia quedarse en ANDALUCIA ,que de demagogos estamos hartos.

03

Por Portell 17:52 - 22.01.2017

El chocolate del loro no es eterno.

02

Por Portell 17:45 - 22.01.2017

La Sultana forma parte del problema es una de las culpables. Qjuienes resisten votar en contra son la vieja guardia quienes forman parte del problema de españa y del problema del PSOE poniendo lineas rojas y trabas para complacer su idilio con españa con no tocar Constitución y prolongar el Bi-partidismo

01

Por busbusbus 14:05 - 22.01.2017

"Señora" Díaz: Si usted sabe esto supongo lo sabría antes de tirar el PSOE por tierra, que solo usted es la responsable de que el PSOE esta donde esta, ¿Por qué abogo por la abstención a Rajoy? se dará cuenta ahora de lo mal que lo hizo se dará cuenta ahora que lo que quería el PP era Gobernar sea como sea. ¿Qué hacemos ahora? lo que mas rabia me da a mi es que mi voto al PSOE valiera para hacer el PP gobernase. Váyase para su Andalucía y enciérrese donde no la vean.